El futuro de Agustín Almendra ya está definido. El volante de 23 años no será más jugador de Boca partir del mes de julio. Llegará a un rival directo: se incorporará en condición de libre a Racing de Avellaneda por pedido de Fernando Gago, quien fue su compañero y lo conoce muy bien.
Su salida era esperada. Pero desde el Xeneize no tomaron para nada bien la drástica decisión de irse a otro de los grandes del fútbol argentino. Además, el jugador mantiene una importante deuda económica con el club. Se trata un préstamo que se le hizo en su momento.
“Antes de llegar a Racing, deberá devolverle más de medio de millón de dólares A Boca. Dinero que se le había adelantado para que se compre una casa”, contó el periodista Federico Cristofanelli sobre la deuda que conserva el volante con el club que lo vio nacer.
Almendra tuvo muchos momentos difíciles desde que llegó a Primera. En el año 2020, estuvo semanas sin presentarse a entrenar y pensó en dejar el fútbol. Sin embargo, el club fue su sosten y pudo reecontrarse con una gran versión de su juego. En principios del 2022, se peleó con Sebastián Battaglia y no volvió a jugar en la Primera tras no arreglar su contrato.
Más allá de lo económico, en Boca están dolidos por la postura que tomó el futbolista de no renovar y marcharse libre a la Academia. “Están decpcionados porque creen que la contención que le dieron ameritaba otra actitud“, agregó el cronista.