“Tenés la cinta, Pol, reclamá”, le decíaJorge Almirón a Guillermo Fernández de manera explicita en el partido ante Rosario Central. El video lo reveló ESPN y a raíz de eso se generó un debate en las redes sociales que puso en el foco el liderazgo del capitán de Boca.

Desde su vuelta al club en el año 2022, Fernández fue consolidandose como uno de los referentes del grupo. El capitán era Marcos Rojo y el subcapitán Frank Fabra, pero el volante tomó un rol importante. Sobre todo en el apoyo hacia los juveniles. Es por eso que fue designado como uno de los capitanes.

Tras la rotura de ligamentos de Marcos Rojo, Pol fue elegido por el plantel y Hugo Ibarra, entonces DT del Xeneize, como el 1° capitán hasta la vuelta del zaguero. Con la llegada de Almirón a la conducción técnica y sus gestos en varios partidos, ¿tiene chances de perder esa condición?

Fue el periodista Facundo Pérez quien desmintió esta posibilidad. Y afirmó: “Pese a lo mucho que se habla en estas horas por los gestos de Almirón hacia él, Pol Fernández seguirá siendo el capitán de Boca. Tanto el cuerpo técnico como el plantel lo eligen para que sea el portador de la cinta”.