Boca sigue festejando el triunfo clave frente a San Lorenzo por Copa de la Liga por 2 a 1. Edinson Cavani y Miguel Merentiel metieron los goles del encuentro para ganar en La Bombonera. A medida que pasan los días, siguen apareciendo nuevos memes y chistes para celebrar la victoria obtenida.
Los hinchas lo celebraron muchísimo por dos motivos: eran muy necesarios los tres puntos para seguir en la pelea y el Ciclón siempre se presenta como un rival difícil tanto de local como de visitante. Ahora, se sumó la cuenta oficial de Boca, que ya había generado varias risas en Twitter por mostrar la imagen del segundo gol, con la palabra “habilitado“ contra las quejas de los hinchas de San Lorenzo.
La chicana de Boca a San Lorenzo que hizo estallar a los hinchas
Mientras el Xeneize piensa en el debut de la Copa Sudamericana, en las redes sociales se sigue festejando la victoria frente a San Lorenzo por Copa de la Liga. Ahora, la cuenta oficial de Boca subió un video chicaneando a su rival con una melodía de fondo muy particular.
En el TikTok que publicaron se puede ver la secuencia del segundo gol, que le dio el triunfo al Xeneize en La Bombonera. Pero el secreto está en la canción de fondo llamada “La lata” de la banda de cumbia Supermerk2. El grupo suele decir su nombre en medio de las canciones y la cuenta oficial de Boca decidió que justo esa parte entre en el video que subieron.
Por ese motivo, los hinchas estallaron de risa en los comentarios y el contenido se replicó en todas las redes sociales. La gracia es que cuando San Lorenzo dejó de tener su estadio (el Viejo Gasómetro) en los años 80, allí se construyó un supermercado. Desde ese entonces hay gastadas para los hinchas del Cuervo y hasta también hay un chiste con respecto a la marca del mismo y su coincidencia con los colores de la institución.
Lo cierto es que la cuenta de Boca no quiso dejar de aprovechar la ocasión para meter la cargada de una forma sutil. Y fue doble, porque también acompañó la publicación con un “habilitado, Miguel” haciéndole frente a todas las críticas que señalaban que el uruguayo estaba en posición adelantada.