Tras la determinación de la jueza Claudia Dávalos de sentenciar a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión a costas por su causa de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, Boca emitió un comunicado y anunció que el colombiano no voverá a ser convocado para la Primera División.
Tras recibir esta noticia, el futbolista se presentó en el Predio de Entrenamiento de Ezeiza, retiró sus pertenencias, se despidió de sus compañeros y en las próximas horas le pedirá autorización a la Justicia para viajar a Colombia. País donde podría estar su próximo destino futbolístico.
La postura de Boca es clara: quiere desligarse de la imagen de Villa lo más rápido posible. Buscará venderlo o encontrarle club, pero no descarta rescindir su vínculo de forma unilateral. “Boca sabe que va a perder plata con Villa. Hace un tiempo rechazó 12 millones de Brujas: ya sabe que ese dinero está tirado a la basura, el ‘activo Villa’ ya no importa. Lo único que le importa es que Villa no tenga nada que ver con Boca”, destacó el periodista Augusto César en Radio Continental.
Además, el cronista anunció cuál será la nueva medida del Xeneize respecto al colombiano: comenzará a borrar todas las imágenes de Villa de la comunicación digital del club; tanto en redes sociales como en la web. “Probablemente en estas horas el nombre y las fotos de Sebastián Villa desaparezcan de todas las páginas del club“, sentenció.