Sebastián Villa no se pondrá más la camiseta de Boca. El colombiano fue declarado culpable por violencia género y la jueza Claudia Dávalos lo sentenció con la condena de dos años y un mes de prisión condicional. El club emitió un comunicado anunciando que no volvería a ser convocado y el colombiano decidió irse del país en los próximos días.

No iba a jugar más. Pero Boca tenía la obligación de darle la ropa y las instalaciones del club para que se entrene de manera profesional tal está en su contrato. Desde el Xeneize tienen una postura clara: quieren desligarse lo más rápido posible del colombiano. Por eso, la última decisión del delantero fue tomada de buena manera.

Para Boca es una solución que Villa no se entrene con el plantel. Que se vaya a Colombia hoy, es casi un alivio para el club”, contó el periodista Augusto César en Radio Continental. Y agregó: “Boca sabe que va a perder plata con Villa. Hace un tiempo rechazó 12 millones de Brujas: ya sabe que ese dinero está tirado a la basura, el ‘activo Villa’ ya no importa. Lo único que le importa es que Villa no tenga nada que ver con Boca”.

La intención de Boca, ahora, es ubicarlo en otro club. Aunque esto no signifique un ingresó económico importante. Las opciones que pican en punta son las de Deportes Tolima de Colombia (dueño de un 30% de su pase) y la de algún club de Arabia Saudita. Pero, si no logran trasnferilo, ya habría una decisión tomada.

El cronista Augusto César destacó que una posibilidad concreta es la recisión de común acuerdo con el jugador. Es que el Xeneize quiere resolver la situación cuanto antes. “El club no podía rescindir unilatiralmente porque se exponía a un juicio porque la sentencia no es firme. Ahora, si Villa pide rescindir su vínculo el camino para Boca es casi como una renuncia”.