A comienzos de este año, Boca se propuso varios objetivos. Como sucede en cada una de las temporadas, la intención era dar una vuelta olímpica ya sea en el plano local como internacional. Puntualizando en este último aspecto, disputó los 13 partidos de la Copa Libertadores y estuvo a unos minutos de conseguir la gloria. A pesar de empardar el resultado en el complemento, Fluminense fue superior en la final, golpeó en los momentos oportunos y triunfó por 2-1 en el Maracaná.
Esta derrota generó mucha repercusión y varias figuras vinculadas al Xeneize dieron su opinión. Uno de los exjugadores que se refirió a la definición en Río de Janeiro fue Leandro Paredes, quien habló con Olé y reveló un dato conmovedor. “La miré con mi familia, en mi casa y sufrí como todo hincha de Boca. Me dolió mucho ver llorar a mi hija, la verdad que no me lo esperaba“, confesó el actual mediocampista que se desempeña en la Roma.
“Es muy bostera como yo y por eso me dolió verla así. Pero bueno, pasó. Hay que felicitar al equipo porque ha hecho un mérito grande por estar ahí y lastimosamente gana solo un club“, agregó el futbolista de 29 años que vistió la azul y oro entre 2010 y 2013. Justamente, el ex Paris Saint Germain volverá al estadio que supo ser su casa en sus inicios como futbolista profesional. Dentro de unas horas, se dará inicio a una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina afrontará su último compromiso del año como local en La Bombonera.
El jueves, desde las 21:00, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante Uruguay, que cuenta con otro exBoca como Rodrigo Bentancur, por la quinta fecha de este certamen que entrega seis cupos a la Copa del Mundo 2026. Después de más de un año, Paredes regresará al Templo y no pudo ocultar su felicidad: “Desde el momento en el que supe que se jugaba en La Bombonera, me puse muy contento porque volver ahí siempre es lindo“.
La última vez que jugó en la cancha del Xeneize de manera oficial fue en marzo de 2022 por la penúltima fecha de las Eliminatorias camino a Qatar. En aquella ocasión, la “Scaloneta” triunfó por 3-0 ante Venezuela y el plantel se despidió de su gente. Leandro integró el once inicial y disputó 88 minutos, siendo sustituido sobre el final por Guido Rodríguez. Tiempo después, volvería a Brandsen 805 para acompañar a Juan Román Riquelme en su partido despedida.
¿Cuántos partidos jugó Paredes en Boca?
A lo largo de su carrera, el volante vistió siete camisetas y la primera de ellas fue la de Boca. Sus primeros pasos los dio en noviembre de 2010 por el Torneo Inicial. Aquel encuentro fue en La Bombonera ante Argentinos Juniors e ingresó en lugar de Lucas Viatri sobre el final del partido que culminó con derrota por 1-0.
Luego, sumaría minutos en otros 30 partidos y uno solo de ellos sería por torneos internacionales. En cuanto a goles, anotó 5 y la gran mayoría se dieron en el Torneo Inicial 2012.
¿Paredes puede volver a Boca?
El nombre del jugador de la Roma sonó en los últimos mercados de pases y tras la consagración en Qatar, tomó más fuerza. Sin embargo, el propio futbolista mencionó: “Hoy en día volver a Boca es casi imposible. Quiero quedarme un tiempo más en Europa y después, como dije siempre, volver al club”. Por lo pronto, tiene contrato con el cuadro de la capital italiana hasta mediados de 2025.