Emiliano el “Dibu” Martínez habló en la previa del cruce entre Argentina y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas y dejó una frase sobre La Bombonera que no tardó en llamar la atención de los hinchas xeneizes.

El arquero campeón del mundo, quien habló sobre lo que se viene y lo que será su debut en La Bombonera, citó: “Va a ser muy especial para mí jugar en La Bombonera. Nunca jugué ahí. Nunca jugué con el público de Argentina en ese estadio“.

Con respecto al partido, el guardameta agregó: “Uruguay siempre son jodidos, duros. Ahora tienen un técnico nuevo pero nosotros siempre nos enfocamos en nosotros y si jugamos como lo hacemos siempre, con esa alma y con ese juego creo que nos va a ir muy bien“.

Cabe recordar que el último partido que la Selección Argentina jugó en la cancha de Boca fue ante Venezuela por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En aquel entonces, el jugador del Aston Villa no fue parte de la convocatoria tras sus suspensión de 2 partidos tras el escandaloso Brasil-Argentina del 2021. En este tiempo, los representantes de la Premier League no estaban habilitados para viajar por protocolo de Covid, situación que terminó desembocando en sanciones para el uno, Romero, Buendía y Lo Celso quienes vinieron a la Argentina de todas formas.

La reacción de los hinchas de Boca a las palabras de Dibu Martínez

Los últimos partidos de la Selección Argentina en La Bombonera

En toda su historia, la Selección Argentina jugó 34 partidos en La Bombonera en los cuales obtuvo 22 victorias, 10 empates y tan sólo 2 derrotas. Estas dos caídas se dieron en partidos amistosos. Como se citó, el último encuentro de las eliminatorias ante Venezuela en el triunfo por 3 a 0 en la antesela del Mundial de Qatar 2022.

Anteriormente, el equipo de Lionel Scaloni hizo su debut en las eliminatorias de Qatar 2022 ante Ecuador en cancha xeneize, partido que finalizó con triunfo argentino por 1 a 0 con gol de Lionel Messi de penal. Posteriormente, por la fecha 3, los futuros campeones del mundo empatarían con Paraguay 1 a 1 en La Bombonera en un cruce que contó con gol de Nicolás González de cabeza.

Previo a las eliminatorias de Qatar 2022, la Argentina jugó en la cancha del cuadro de la Ribera contra Perú por la anteúltima fecha de las eliminatorias para Rusia 2018. En aquel entonces, el equipo argentino empató 0 a 0 contra los dirigidos por Gareca. Después, una vez consumada la clasificación, Argentina recibiría a Haití en el amistoso previo a la cita mundialista.

¿Cuál fue el último partido que jugó la Selección Argentina en La Bombonera?

El último partido que jugó la Selección Argentina en La Bombonera fue el 25 de marzo del 2022 por la anteúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. En aquel entonces, el equipo de Lionel Scaloni superó a la Vinotinto por 3 a 0.

¿Por qué la Selección Argentina juega en La Bombonera contra Uruguay?

La decisión de que el partido entre Argentina y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas se jugará en La Bombonera debido a que el Monumental no puede albergar el encuentro por el mal estado del campo de juego tras los recitales de Taylor Swift.

Encuesta ¿Lograste sacar entradas para ver a la Argentina en La Bombonera?

¿Lograste sacar entradas para ver a la Argentina en La Bombonera?

YA VOTARON 0 PERSONAS