Tras la finalización de la 13° fecha de la Copa de la Liga, las miradas de los futboleros comienzan a posarse en la fecha FIFA que está a punto de comenzar. Las selecciones vuelven al ruedo y en Sudamérica, se disputarán otras dos fechas de las Eliminatorias. Una de ellas se dará en La Bombonera, estadio que supo albergar varios compromisos de la Albiceleste en los últimos tiempos.

Desde aquella consagración, la Selección Argentina no volvió a pisar el verde césped del Templo azul y oro a excepción de Leandro Paredes, Lionel Messi y Ángel Di María, quienes acompañaron a Juan Román Riquelme en su partido despedida. Justamente, este último será uno de los grandes protagonistas en el cotejo del jueves por la noche. Y de acuerdo a la información que brindó Gastón Edul, “Fideo” tendrá un reconocimiento en el partido ante Uruguay.

Esto se debe a que el futbolista que viste actualmente la camiseta de Benfica podría tener su última presentación con la Albiceleste en el país, por lo que no será un partido más para el jugador de los goles importantes. Tiempo atrás, había deslizado que su retiro con la camiseta del combinado nacional se dará tras la disputa de la Copa América.

La misma se celebrará el próximo año en Estados Unidos y por cuestiones de calendario, el tricampeón mundial no volverá a jugar en nuestras tierras. Tras el duelo ante Uruguay, se medirá frente a Brasil en el Estadio Maracaná en lo que será el último partido del 2023. Luego, la fecha FIFA reaparecerá en marzo de 2024 y la “Scaloneta” afrontaría dos compromisos en China con rival a definir.

Sin tiempo para relajarse, en junio irá en busca del bicampeonato en Norteamérica y el ex Real Madrid buscará cerrar esta hermosa etapa con otro título bajo el brazo. A la espera de este certamen, en Brandsen 805 ya lo esperan con los brazos abiertos y en cuestión de días, su nombre comenzará a ser coreado desde las tribunas.

¿Cuántos exBoca estarán presentes en el partido entre Argentina y Uruguay?

Este jueves 16, desde las 21:00, la Selección Argentina recibirá a Uruguay y dicho encuentro tendrá a varios futbolistas que vistieron en alguna ocasión la camiseta de Boca. A la espera de la confirmación del equipo, en la Albiceleste fueron convocados Nahuel Molina, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.

Mientras que en el combinado charrúa se encuentra Rodrigo Bentancur, surgido de la cantera azul y oro. Otro de los nombres que iba a sumarse a la lista era Edinson Cavani, pero que finalmente fue desafectado de la convocatoria por una lesión muscular que lo margina de las canchas por varios meses.

¿Cuántos partidos jugó Di María con la Selección Argentina?

Los caminos de Fideo y la Albiceleste comenzaron a unirse en septiembre de 2008. Desde aquella fecha hasta la actualidad, jugó 134 partidos. En cuanto a goles, Di María anotó 29, uno de ellos en la final de la Copa del Mundo ante Francia.

¿Cuándo fue el último partido de la Selección Argentina en La Bombonera? 

La última vez que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni jugó en la cancha de Boca fue el 25 de marzo de 2022. En aquella ocasión se enfrentaron a Venezuela y lo vencieron por 3-0 con goles de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás González.