Apenás llegó a Boca, lo primero que hizo Jorge Almirón fue mirar a las inferiores para buscar soluciones. Tras su presnetación oficial, el DT observó el partido de la Reserva y decidió subir a Valentín Barco, quien se encamina a jugar su tercer partido consecutivo como titular en el Xeneize.
Días después, el entrenador tomó la decisión de subir a Primera División a Luciano Vallejo, defensor central categoría 2004 que llamó la atención el DT y podría tener chances en el futuro cercano. Ahora, a esa lista se suma un volante que da que hablar en Boca Predio.
Se trata de Leonel Coira, volante categoría 2004 que integra la Cuarta División dirigida por Silvio Rudman. Puede jugar tanto de enganche como de interior derecho y, a sus 19 años, es una de las máximas figuras de las inferiores del Xeneize. Pero tiene una historia particular.
Su padre, Miguel, se dedicaba a la formación de futbolistas. Por su trabajo, Leonel y su familia se mudaron a España. Allí, el pibe demostró su talento y empezó a jugar a la pelota cuando apenas tenía ¡4 años! Al cumplir siete, fue fichado por el Real Madrid. Por su look, manera de jugar y destacarse desde tan chico, lo catalogaron como el “nuevo Messi”. Aunque tres años después cerró su estadía en el Merengue por diferencias con el entrenador.
Su camino lo siguió en el Valencia de España, donde conoció al campeón del mundo Rodrigo De Paul, entonces jugador de Primera. Allí se lo relacionó con Mario Alberto Kempes por la influencia del argentino. Luego de tres años en el club, en 2016 los españoles le prolongaron el vínculo hasta 2020. Sin embargo, sin estar a gusto en España, a los 13 años emprendió la vuelta para Argentina.
Según contó TyC Sports, Boca y River lo buscaron. Pero fue Ramón Maddoni quien lo hizo inclinarse por el Xeneize. “El juvenil tiene como ídolo a Juan Román Riquelme”, detalla el portal deportivo. Está en el club desde 2017, pero todavía no firmó contrato profesional. Almirón ya lo tiene en el radar.