Hasta el día de hoy el salario de los futbolistas suele ser un tema taboo. Se sobreentiende que ganan mucho más que el trabajador promedio. Pero muchas se veces se pone en la misma bolsa a quienes realizan una carrera en un grande del fútbol argentino, México, Estados Unidos o Europa y a otros que se desempeñaron en clubes de menor calibre.

¿Qué tan hecho está un futbolista a la hora de retirarse? Quien habló de este tema sin ningún tipo de tapujos fue el ex arquero de Boca, Pablo Migliore. Lo hizo en el programa “El Loco y el Cuerdo” que se emite en el canal de YouTube de Flavio Azzaro. Y dejó una soprendente respuesta al respecto.

A sus 41 años, ya retirado de la actividad y en busca de otra oportunidad como DT, sobre su situación económica expresó: “Tuve veinte coches BMW. Gané siempre muy bien en mi carrera, en todos los clubes. Mi señora me encarriló. Pude comprar acá, allá y allá y me encarrilé. Hoy puedo dormir la siesta hasta hoy”.

En Boca estuvo entre 2005 y 2008. Aunque atajó tan solo 16 partidos. En la misma charla, contó cómo se dio su salida del club: “Me llamó un día Pedro Pompilio (presidente del club) y me dijo que me tenía que ir por lo que había pasado con Román (Riquelme). Le pregunté qué había pasado, que no había hecho nada. Se corrió la bola de que lo había agarrado del cuello después del partido con Fluminense por las semifinales de la Libertadores en la que me como un gol y quedamos eliminados en cancha de Racing”.

La respuestal arquero fue:“‘No, Pedro, usted está confundido. A mí me llega a hacer algo y no lo agarro del cuello, lo rompo todo, termina en el hospital y ahí sí sale en todos lados y me hago cargo’”. Y se encargó de aclarar: “Mirá si me voy a dejar verduguear después de un partido por un compañero, se llame como se llame. Era todo mentira. Instalaron ese rumor que me hizo daño”.