Boca empató 1-1 con Lanús en La Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional. El visitante se adelantó sobre el final del primer tiempo con un gol de cabeza de Leandro Díaz; la igualdad del Xeneize fue gracias a un tanto de Darío Benedetto en una de las últimas jugadas del partido. Y trajo polémica.
Es que, en principio, el gol no había sido convalidado por offside. Pero finalmente el VAR revisó la jugada y determinó que la acción no era fuera de juego. Algo que hizo que el rival termine en llamas el partido. Lo expresó Lautaro Acosta. Y también lo hizo su DT, Frank Kudelka.
Ni bien terminó el encuentro, el entrenador se acercó al árbitro Fernando Echenique y las imágenes de la transimisión de ESPN filtraron el diálogo entre ambos: “Un partido extraordinario, te felicito. Sin ironía, excelente. Lo otro dudo porque lo vi, pero sé que no tiene que ver con vos“, le dijo al juez principal.
Luego, en conferencia de prensa le preguntaron si la calentura era con el árbtiro principal. Y lanzó: “No, con el VAR. No estoy en un estado de mucha capacidad de responder cosas. No sé por qué prefiero callarme… Hay cosas que se saben y ya está”. Y siguió: “Lanús hizo un muy buen partido, Lanús hizo un muy buen partido y en una jugada prácticamente aislada nos empatan”.