Se viene una obra grande en el Predio de Entrenamiento de Ezeiza. El Xeneize construirá un hotel que le permitirá al plantel concentrar antres de cada partido dentro del mismo lugar donde realizan el día a día. Pero ahora se reveló un detalle que no se sabía: la construcción sería en colaboración con CONMEBOL.
Hace algunos días, el periodista Facundo Pérez marcó un detalle del presupuesto que se aprobó para la temporada 2023/2024: una de las obras a realizar era la concentración en el Predio, para cual estaba destinada una suma de 1.187 millones de pesos. Y parece que se viene con un plan que también involucraría a la entidad que regula el fútbol sudamericano.
Se viene el hotel de Boca en el Predio: ¿en colaboración con CONMEBOL?
Fue el periodista Claudio Civiello quien contó en TyC Sports que el hotel que construirá Boca será en colaboración con CONMEBOL. La intención de la entidad que preside Alejandro Domínguez es meterse en el proyecto en vistas del Mundial 2030, que tendrá el partido inaugural en Argentina.
Es que la idea de Boca es construir un lugar con la última tecnología para que el plantel profesional tenga una concentración de elite adentro del Predio. Y CONMEBOL quiere que las selecciones que vengan al país en el Mundial 2030 puedan utilizar ese espacio para su descanso previo a los partidos. Por eso, podría aportar económicamente para su construcción.
Boca trabaja en una Bombonera para 80 mil personas: los detalles del proyecto
Juan Román Riquelme ya trabaja en el proyecto de ampliación de La Bombonera. La idea es llegar a una capacidad que haría que el estadio del Xeneize albergue a cerca de 80 mil personas. Tendría varias etapas y en la última de ellas debería cambiar de localía.
Para agrandar la cancha de Boca no solo se necesitan construir nuevos lugares, sino reemplazar algunos. La intención es transformar el Sector K (tercera bandeja superior Norte) en popular. Actualmente, dicha grada es mitad para socios activos y mitad para abonados, pero con el 100% de los hinchas de pie la capacidad llegaría a casi 6.000 personas.
La parte final se dará con el derrumbe de los actuales palcos y plateas preferencias para la construcción de una nueva tribuna que daría casi 10.000 nuevos lugares. Para esa etapa, Boca saldría de La Bombonera y jugaría en el estadio Único de La Plata.