Diego Martínez se convirtió en el nuevo entrenador de Boca y está al mando del equipo desde el martes 2 de enero y será presentado este viernes a las 20.30 en La Bombonera. Dentro del plantel, ya hay jugadores que lo han tenido como DT, en Tigre, Godoy Cruz o infantiles del equipo de la Ribera. Uno de ellos es Miguel Merentiel, con quien tuvo una situación muy particular en su paso por el Tomba.
El entrenador del Xeneize llegó al equipo mendocino en agosto de 2020 y entró en la lista de técnicos que dirigieron en todas las categorías. La forma de jugar de su Estudiantes de Caseros llamó la atención de los dirigentes del Tombay decidieron apostar por él para la reanudación del fútbol tras la cuarentena. Pero su aventura duró poco, ya que tras 9 partidos sin victorias, se alejó de la institución.
La historia de Diego Martínez con Miguel Merentiel en Godoy Cruz
Miguel Merentiel no venía jugando con regularidad en la temporada 2019/20 en Godoy Cruz. Alternaba banco de suplentes con eventuales titularidades y al mismo tiempo podía no ser convocado. Diego Martínez fue contratado por el Tomba para la reanudación del fútbol en el segundo semestre del 2020 y tomó una decisión muy particular con la Bestia.
Le dijo que no lo tendría en cuenta para el armado del equipo y se fue a préstamo a Defensa y Justicia, donde ganó la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa. Luego el equipo de Florencio Varela le terminó comprando el pase hasta venderlo a Palmeiras y luego transferido a Boca. Está claro que la realidad actual del uruguayo nada tiene que ver con aquella en Godoy Cruz.
El flamante DT del Xeneize seguramente contará con él para lo que viene luego del gran año que tuvo convirtiendo 18 goles en 50 partidos. Más de 3 años después, vuelve a coincidir con Martínez en el mismo equipo pero esta vez, será diferente.
¿Qué puesto quieren reforzar Riquelme y Martínez en Boca?
Boca tiene claro que tendrá ofertas por muchos de sus jugadores debido a la calidad y juventud del plantel. Pero algo aún más importante es pensar en quién puede llegar y qué posición es fundamental reforzar. Juan Román Riquelme y Diego Martínez están de acuerdo en que es casi una obligación traer un volante central. Fausto Vera es uno de los apuntados a pesar de que su salida del Corinthians no es para nada fácil.
Por otro lado, saben que muy probablemente Valentín Barco deje el club en este mercado de pases y al mismo tiempo esperan cerrar la compra de Kevin Zenón. Cristian Lema es el único que hasta ahora se sumó para la temporada 2024.