Tanto en octavos de final como en cuartos de Copa Libertadores, Sergio Romero tuvo mucho que ver para que Boca llegue a instancias decisivas. Sus cuatro penales atajados en las dos series fueron vitales y los hinchas se lo reconocen en cada oportunidad, como ha sucedido en su etapa por la Selección Argentina.
Chiquito dejó una gran huella en la Albiceleste y su etapa ya había iniciado en las Juveniles, formando parte del Sub-20 campeón del mundo en 2007. Sus primeros pasos en la Mayor se darían en cuestión de meses y su primera convocatoria, de una forma muy particular. El periodista Ernesto Cherquis Bialo lo recordó en una nota en Infobae y hasta reveló la aparición del cuerpo policial.
En 2007, épocas en las que el combinado nacional era dirigido por Alfio Basile, al DT se le presentó un hecho poco habitual al tener a sus tres arqueros lesionados. Previo al amistoso ante Noruega, Ubaldo Fillol recomendó a Oscar Ustari y Romero, a quien conocía de Racing. Aunque el tiempo jugaría en contra dado que el juvenil se había marchado a Trelew.
“No costó mucho ubicarlo”, rememoró el periodista que luego brindó más detalles sobre el mega operativo que realizaron para encontrarlo en Aeroparque. La búsqueda incluyó personal de AFA, gente del Predio de Ezeiza y agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria. Finalmente, lo hallaron en una de las salas de embarque.
“Nos va a tener que acompañar. Lo vienen a buscar de la AFA para que se integre a la selección nacional… ¿Me permite…? Es por acá…”, fue una de las declaraciones del agente de PSA al joven que se encontraba dormido, esperando su vuelo. Una historia de película que continuó con grandes actuaciones en la Albiceleste y coronando con la labor en Brasil 2014.
¿Cuántos partidos tuvo Romero en la Selección Argentina?
Chiquito defendió el arco albiceleste por varios años y se convirtió en el arquero con más presencias. En total fueron 96 partidos y recibió 69 goles.
¿Cuándo fue el último partido de Romero en la Albiceleste?
Luego del Mundial de Rusia, el guardametas estuvo presente en otros partidos. Su última aparición se dio el 16 de octubre en el amistoso ante Brasil y que culminó con derrota por 1-0.