Sergio Romero es uno de los mejores arqueros de la historia de la Selección Argentina y eso no cambia a pesar de que hace varios años que no forma parte del proceso del combinado nacional. El recuerdo de Chiquito con la albiceleste aún sigue vigente y su gran nivel en Boca le permite mantener el sueño de volver a ser convocado algún día.
Este lunes, el periodista Fernando Czyz comentó que Lionel Scaloni, director técnico de la selección campeona del mundo, analiza convocar al guardameta azul y oro como tercer arquero ante la ausencia de Gerónimo Rulli. Y eso despertó una fuerte repercusión en las redes sociales. ¿Es posible que retorne a la albiceleste?
ver también
VIDEO Ex Boca: el primer gol de Óscar Romero en Turquía
Hace algunos días, el arquero de Boca se refirió al tema y fue totalmente claro. “Nunca me retiré de la Selección Argentina, esa es la realidad. En su momento me tocó estar afuera, acepté las decisiones que se tomaron y seguí para adelante“, manifestó Romero.
“Obviamente que si en algún momento hay un llamado y me plantean ser el tercer o cuarto arquero en la lista, yo no tengo ningún problema. La Selección está por encima de todo”, agregó Chiquito. La Selección Argentina siempre será su objetivo. ¿Volverán a convocarlo?
🗣️ CHIQUITO ROMERO: "YO NUNCA ME RETIRÉ DE LA SELECCIÓN ARGENTINA" 🇦🇷
¿Cuántos partidos tiene Chiquito Romero en la Selección Argentina?
Sergio Romero comenzó su carrera en la Selección Argentina en la Sub 20 y luego estuvo en los Juegos Olímpicos de 2008. Desde 2009 formó parte de la Mayor y estuvo en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fue subcampeón. En total acumula 96 partidos oficiales, siendo el arquero con más partidos en la albiceleste.
¿En qué equipos jugó Chiquito Romero?
El experimentado arquero debutó en Racing en 2005 y en 2007 pasó al AZ Alkmaar de Holanda. Jugó en la Sampdoria de Italia tres temporadas y en el medio estuvo en el Mónaco de Francia. En 2015 llegó al Manchester United de Inglaterra, donde permaneció seis temporadas. Y en 2021 pasó al Venezia, donde jugó hasta su regreso a Argentina para ponerse la camiseta de Boca.