Tras la disputa de la segunda fecha de la Copa de la Liga, volvió la actividad en las copas internacionales. Las mismas atraviesan sus instancias decisivas y los dos grandes torneos de Sudamérica conocen a sus semifinalistas. Puntualizando en la Copa Libertadores, Boca marcó su presencia y está a tres partidos de quedarse con la gloria.
El pasado miércoles por la noche, eliminó a Racing por penales tras igualar sin goles en los 180 minutos. El Xeneize sigue a paso firme y ahora comenzará a pensar en Palmeiras, otro de los candidatos y con quien ya protagonizó otros episodios históricos.
A horas de haber finalizado la instancia de cuartos de final, CONMEBOL ya confirmó el calendario para estas dos llaves, que cuenta con una supremacía brasileña. El primer partido se disputará en La Bombonera y se dará el jueves 28 de septiembre a partir de las 21:30.
Mientras que siete días después, el Allianz Parque abrirá sus puertas para el cotejo de vuelta, que iniciará a las 21:30. Cinco años después, el Xeneize y el Verdao volverán a verse las caras. El objetivo sigue siendo el mismo: llegar a la tan ansiada final en el Maracaná.
¿Cuándo se jugará la otra llave entre Inter de Porto Alegre y Fluminense?
Los dos clubes brasileños superaron una nueva instancia y uno de ellos llegará a la final. El partido se ida se dará el miércoles 27 de septiembre a las 21:30 en el Maracaná. Y el segundo encuentro se jugará el miércoles 4 de octubre a la misma hora en el Beira-Rio.
¿Cuándo fue el último enfrentamiento entre Boca y Palmeiras?
La última vez que se enfrentaron fue por el partido de vuelta correspondiente a la semifinal de Copa Libertadores 2018. En suelo brasileño igualaron 2-2 con goles de Luan y Gustavo Gómez para el local, mientras que Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron para el Xeneize.