Tras su salida de Boca, Ramón Ábila se convirtió en refuerzo de Colón de Santa Fe a comienzos de 2022. Y a casi dos años de su arribo, el delantero se fue al descenso después de una mala campaña en el cuadro santafesino. Sin embargo, no se quedará a disputar la Primera Nacional y mostró sus intenciones de seguir en Primera División. Con conocimiento de esta postura, varios equipos intentaron contratarlo pero Barracas Central fue el club que finalmente se quedó con “Wanchope”.
El periodista Germán García Grova indicó que hay negociaciones muy avanzadas y que está todo acordado con el futbolista de 34 años. A la espera de la oficialización del traspaso, las redes sociales se hicieron eco de esta noticia y varios usuarios lo asociaron de un modo muy particular.
Es que una de las constantes en la trayectoria del cordobés es el offside y en “X” a tono de broma, dejaron entrever que este accionar no sería sancionado con la camiseta del Guapo, equipo que fue protagonista por algunos fallos arbitrales. “Desde hoy nunca más un offside” y “se viene Wanchope goleador del campeonato” son algunos de los comentarios que ya palpitan el arribo del delantero.
¿Cómo le fue a Wanchope Ábila en Colón?
Después de su etapa por el fútbol estadounidense, el atacante con pasado en Instituto y Huracán se convirtió en refuerzo del Sabalero, quien abonó una cifra cercana al 1.5 millón de dólares por su ficha, principalmente para reforzar el plantel que disputaría la Copa Libertadores. Una vez cerradas las negociaciones, el jugador firmó su contrato por tres años.
En cuanto a su rendimiento, en las últimas temporadas disputó 86 partidos y haciendo hincapié en el 2023, sumó minutos en 41 ocasiones. Si bien anotó 10 goles, estos no fueron suficientes para que el Sabalero pierda la categoría. Tras un mal rendimiento en los últimos torneos, igualó con Gimnasia de La Plata en la Tabla Anual y esto derivó en un desempate que culminó con el triunfo del Lobo en Rosario.
Wanchope compartirá plantel con otros exBoca
Barracas Central, que hizo una gran renovación en su plantel de cara a esta temporada, contrató a varios juveniles. Además de la llegada de un nuevo cuerpo técnico, el Guapo se comunicó con Boca e inició negociaciones que finalmente llegaron a buen puerto. Los primeros dos que se pondrán a disposición de Alejandro Orfila son Lucas Brochero, con pasado reciente en Arsenal, y Maximiliano Zalazar, quien estuvo a préstamo en Platense.
Pero no son los únicos dos refuerzos. La dirigencia también mostró interés en dos juveniles que levantaron varios títulos en la Reserva de Mariano Herrón. Por un lado, en la defensa se sumará Pedro Velurtas, lateral derecho que regresó de una dura lesión. Mientras que en el ataque incorporarán a Federico Aguirre, quien tiene contrato con el Xeneize hasta 2026 y jugó en Reserva hasta 2022. Todos ellos se marcharon en condición de préstamo.
¿Cuántos goles marcó Wanchope Ábila en Boca?
A lo largo de su carrera, Ábila pasó por nueve clubes y uno en el que más partidos disputó fue en Boca. Allí, jugó 83 encuentros y anotó 36 goles.