Colón de Santa Fe y Gimnasia de la Plata se enfrentaron en un partido único para definir el último descenso a la Primera Nacional. Finalmente, quien bajó de categoría es el Sabalero tras perder 1 a 0 y los ex Boca que integran el equipo son: Paolo Goltz, Emmanuel Mas y Ramón Ábila.

En el conjunto santafesino que no pudo triunfar, Wanchope Ábila estuvo desde el arranque. En cambio, Goltz y Mas comenzaron en el banco de los suplentes en el cotejo que se disputó en el Estadio Marcelo Bielsa bajo una intensa lluvia. El zaguero central finalmente ingresó en el primer tiempo por Germán Conti que se retiró del campo lesionado.

De esta manera, los jugadores que vistieron la casaca del Xeneize jugarán la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino, en el caso de que se queden en la institución. Por otro lado, el equipo que hace algunas fechas ya había descendido por la tabla de promedios es Arsenal.

El duelo por el descenso estuvo repleto de exjugadores de Boca

En el duelo por el descenso, Ramón Ábila, Emmanuel Mas y Paolo Goltz fueron los ex Boca que estuvieron presentes en Colón. Sin embargo en la vereda del frente se encontraban Nicolás Colazo, quien marcó el gol de la victoria para su equipo, y Franco Soldano, jugadores que también tuvieron un paso por el Xeneize en diferentes momentos de su carrera.

El golazo que hizo Colazo en el partido desempate

El paso por Boca de los jugadores que descendieron de categoría

Ramón Ábila es uno de los jugadores que descendió con Colón tras la derrota contra Gimnasia de la Plata en el partido por el desempate. El delantero vistió la camiseta de Boca desde principios del año 2018 y en 2021 iba a despedirse de la institución por un problema con la actual dirigencia. Durante su estadía, Wanchope disputó 83 encuentros y marcó 36 goles.

Otro ex jugador del Xeneize que pertenece al Rojinegro es Emmanuel Mas. Al Único Grande arribó, al igual que Ábila, en los primeros meses de 2018. A mitad del 2021 iba a finalizar su paso en el club con 79 cotejos jugados y, en ese período, logró realizar 5 tantos.

Por último, Paolo Goltz es quien también formó parte de la Ribera entre el 2017 y finales de 2019. A lo largo de su estancia en el club, dijo presente en un total de 44 partidos y realizó un solo gol frente a Alvarado en una goleada por 6 a 0 en la Copa Argentina 2018.