Diego Martínez explicó que es lo que hubiera gustado mejorar en la victoria de Boca contra Newell’s. En Rosario, el Xeneize se impuso en el marcador por 3 a 1 con los goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón. A pesar de que el DT se fue contento con el nivel colectivo del equipo, marcó un aspecto del que no quedó todo conforme.
Y es que Martínez aclaró en conferencia de prensa que, al comienzo del segundo tiempo, la banda derecha de la Lepra le creó peligro al cuadro de la Ribera: “Lo único que teníamos que tratar de solucionar, por característica del rival, eran las subidas de (Armando) Méndez. Esa banda nos costaba en algún momento y por eso el ingreso de Marcelo (Saracchi) por el calambre (de Blanco)“.
Por otro lado, explicó también por qué puso a Frank Fabra más adelantado: “Lo de Frank por banda era para emparejar el 4-3-3, sabiendo que en transiciones podíamos encontrar situaciones. Lo pudimos hacer y de esa manera vino el tercer gol“. Cabe destacar que el colombiano le dio la asistencia a Zenón para que marque el tercer y último gol del encuentro.
Diego Martínez y las claves de la victoria de Boca vs. Newell’s
Al comienzo de la rueda de prensa post-partido, Diego Martínez reveló cuáles fueron los méritos de Boca para llevarse el triunfo contra Newell’s: “Creo que los muchachos hicieron un gran primer tiempo. Jugamos con mucha autoridad, pudimos tener el control y detectamos los espacios que teníamos en cuenta que Newell’s nos podía dejar. Newell’s es un equipo que te ataca mucho por banda y los costados de Julián Fernández lo pudimos encontrar“.
Luego, reconoció que el duelo se emparejó en la segunda parte: “El segundo tiempo fue más parejo. La sensación era que en transiciones, al saber que te atacan mucho por banda con los laterales, podíamos encontrar espacios libres para correr por delante y fuimos emparejando ese asedio que tuvieron en los primeros minutos. Luego, el equipo volvió a tener el control y sentía que el equipo podía convertir uno más“.
Diego Martínez reveló qué dijo Marcos Rojo en la previa del partido
Previo al duelo frente a Newell´s, Marcos Rojo dio una fuerte arenga al resto de sus compañeros. Diego Martínez fue quien reveló lo que dijo el capitán en el vestuario de la Lepra: “Creemos en el trabajo y en el tiempo. Queremos que sientan importantes todos. Rojo dio una arenga hoy donde habló de dedicarle el triunfo al grupo que hizo ese esfuerzo de viajar. Y cuando se cumple, es una linda sensación“.
Además, Rojo también explicó por qué hizo dicho discurso antes del duelo contra el equipo de Rosario: “Nos habíamos quedado acá y había que hacer el esfuerzo por los que viajaron. Teníamos que aprovechar el momento. También me enfoqué en que estamos muy bien y estamos creciendo. Que tenemos que aprovechar, que hay grandes jugadores, que me pone contento ver el crecimiento de muchos chicos. Estamos funcionando cada vez mejor como grupo, merecimos la victoria allá. Este equipo y este grupo no tiene techo, este Boca no tiene techo. Depende de nosotros”.