Después de una larga campaña en la Copa de la Liga, Boca afrontó las últimas fechas de este certamen con la única intención de sumar de a tres para seguir con chances de obtener la clasificación. La penúltima fecha se dio en Rosario, una parada difícil para el Único Grande en los últimos años y en esta ocasión, se llevó los tres puntos que fueron claves para continuar con sus aspiraciones de ingresar a los playoffs. 

En este cotejo, el conjunto dirigido por Diego Martínez contó con varias figuras como Ezequiel Fernández, quien habló con la prensa apenas finalizó el cotejo, Kevin Zenón y Marcos Rojo, defensor que cumplió un rol fundamental en lo anímico. El entrenador destacó su rol en la antesala a este enfrentamiento ante los dirigidos por Mauricio Larriera y el ex Manchester United, quien habló en conferencia de prensa, brindó más detalles sobre este diálogo con sus compañeros.

Nos habíamos quedado acá y había que hacer el esfuerzo por los que viajaron. Teníamos que aprovechar el momento. También me enfoqué en que estamos muy bien y estamos creciendo. Que tenemos que aprovechar, que hay grandes jugadores, que me pone contento ver el crecimiento de muchos chicos. Estamos funcionando cada vez mejor como grupo, merecimos la victoria allá. Este equipo y este grupo no tiene techo, este Boca no tiene techo. Depende de nosotros”, completó el mundialista con la Selección Argentina. 

Marcos Rojo habló sobre su lesión en la pretemporada

Desde su llegada al club de la Ribera, Martínez contaba con un plantel extenso. Sin embargo, sufrió algunas bajas en determinados puestos y apostó por los juveniles. Una de las ausencias se dio en la defensa a raíz de las lesiones de Nicolás Figal y Marcos Rojo, quien volvió a las canchas hace unas semanas tras una larga inactividad.

El futbolista de 34 años realizó la pretemporada en el Predio de Ezeiza y minutos previos al primer amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta sufrió una lesión que derivó en una larga inactividad. Después de casi dos meses, el central retornó a la actividad por la Copa Argentina y luego, hilvanó otros dos compromisos por la Copa de la Liga, claves para definir el futuro del Xeneize. 

El zaguero recordó aquel hecho en conferencia de prensa y resaltó: “Fue un momento difícil para mí. Hice una buena pretemporada, en el primer partido me lastimé, una lesión dura. Me costó volver. Uno sufre mucho, me gusta jugar. Cuando no estás es difícil. Me hice fuerte, estar con mucho en familia, me esforcé y ahora estoy sumando. Cada vez me siento mejor. Tuve un golpe, en el partido pasado me molestaba para correr, pero ahora estoy bien“.

Diego Martínez habló sobre la arenga de Rojo ante Newell’s

El entrenador también brindó su testimonio ante los medios presentes y allí resaltó la actitud de uno de los más experimentados del plantel. “Creemos en el trabajo y en el tiempo. Queremos que sientan importantes todos. Rojo dio una arenga hoy donde habló de dedicarle el triunfo al grupo que hizo ese esfuerzo de viajar. Y cuando se cumple, es una linda sensación“.