Boca afrontará una seguidilla de encuentros importantes y para el partido de este sábado frente a Estudiantes de La Plata, Jorge Almirón apostará por la rotación. Entre lesionados y suspendidos, algunos jugadores tienen una chance de oro para demostrar en esta agenda bastante cargada.  

Uno de ellos es Valentín Barco, lateral izquierdo que viene pidiendo pista hace rato y quien debutó en Primera con menos de 17 años, siendo uno de los más jóvenes en la historia boquense. Ante la lesión de Frank Fabra y los últimos rendimientos de Agustín Sández, el Colo estará de la partida junto a otros juveniles surgidos de las inferiores del club.

Su camino en la máxima categoría inició hace dos años de la mano de Miguel Ángel Russo. Por la primera fecha del campeonato, que se disputó en el 16 de julio, el Xeneize se midió ante Unión y allí el defensor formó parte de un once alternativo que tuvo a otros pibes como Renzo Giampaoli y Luis Vázquez.

Unos días después, sumaría minutos en otros dos cotejos. Luego de que el plantel rompiera la burbuja sanitaria en Brasil, Barco formó parte de aquellos partidos, en el que jugaron muchísimos juveniles ante Banfield y San Lorenzo. Aquel duelo ante el Ciclón que se llevó a cabo el 27 de ese mes sería el último del oriundo de 25 de Mayo.

Luego, estuvo sentado en el banco de suplentes en varias ocasiones pero jamás volvió a ingresar. Rechazando algunas propuestas enviadas por parte del Consejo de Fútbol, Valentín perdió continuidad y finalmente, en febrero de este año extendió su vínculo. Unos meses después, tiene la chance de mostrar su categoría en Brandsen 805.