La carrera futbolística de Juan Román Riquelme está marcada por su paso en cinco instituciones. Gran parte de ella la hizo en Boca, donde consiguió más de 10 títulos entre el plano local e internacional. Entre sus etapas en el Xeneize, fue transferido a Europa y allí jugó en dos instituciones españolas como Barcelona y Villarreal.

A lo largo de todas estas experiencias, compartió vestuario con grandísimos jugadores y con otros vivió algunos momentos fuera de la cancha. Puntualizando en este último aspecto, Josep Minguella recordó un episodio bastante particular entre el vicepresidente del Xeneize y Lionel Messi.

El primer representante del flamante campeón del mundo habló con Súper Deportivo Radio y allí contó: “A veces Leo venía a casa cuando hacíamos algún asado. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme y algún otro jugador. La hicimos una tarde-noche y aún puedo verlo sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme“.

Continuando con la anécdota, rememoró grandes detalles y añadió: “Lo observaba como si fuera un Dios futbolístico. Leo tenía 14 años, llevaba la 10 en las inferiores y Riquelme era el 10 del Barcelona. Luego Riquelme fue un gran jugador, pero Messi fue mucho mejor“. 

Después de aquel encuentro, los caminos de Román y Leo se cruzaron en varias oportunidades como en la Selección Argentina, donde compartieron el Mundial de Alemania. Años más tarde, el dirigente azul y oro, quien palpitó las elecciones venideras, llegó a recibir al astro mundial en La Bombonera. Entre ídolos se entienden.