El empate 2 a 2 entre Rosario Central y Boca dejó mucha tela para cortar. No solo por los cuatro goles que se vieron en el Gigante de Arroyito, sino también por algunas polémicas que se dieron durante y después del partido.
Los Canallas se quejaron por los 10 minutos de tiempo adicionado que dio el árbitro Ariel Penel, de flojo rendimiento, pero los informes comprobaron que la decisión del juez fue correcta, ya que el juego se había detenido demasiadas veces.
Como si esto fuese poco, Lautaro Giaccone, futbolista de La Academia rosarina, chicaneó a Valentín Barco tras el encuentro y dejó una frase picante: “Sabíamos que su punto débil era el 3 (Valentín Barco) y el 6 (Nicolás Valentini). Por ahí van bien para adelante, pero uno juega de 3 y tiene que aprender a defender. Siempre intentamos atacar por ese lado, creo que salió bien, por eso salieron en el entretiempo”.
Pero minutos después, en una charla con TyC Sports, el autor del primer gol ante el Xeneize pidió disculpas y se mostró arrepentido por lo dicho en el campo de juego: “Estaba pasado de vuelta, enojado por el resultado, con el árbitro y me la agarre con el ‘Colo’, que tiene 18 años y es un crack que juega en Boca”.
“No soy así, no suelo hablar de nadie. Sin excusarme, tuve un trajín estos dos o tres importante”, concluyó.