Boca obtuvo un gran triunfo en la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira y estos tres puntos le daban suficiente aire para afrontar los próximos compromisos en la Liga Profesional. El Xeneize sabía de antemano que la victoria era vital para no perder posiciones en la tabla y salió al Gigante de Arroyito con la intención de cortar una mala racha de resultados.

Luego de tres caídas en forma consecutiva, el club de la Ribera repartió puntos con el Canalla. Con el marcador a favor de local, la victoria se inclinaba para el local. Sobre el final, Ariel Penel adicionó diez minutos más, etapa en la que la visita aprovechó sus últimas chances y marcó el 2-2 final.

Como ha sucedido en gran parte de los compromisos de este campeonato, el tiempo adicionado casi nunca superó los cinco minutos. En este encuentro, la conquista del zaguero llegó a los 99 minutos, provocando el enojo de los contrincantes, quienes se dirigieron directamente a Ariel Penel para hacer el respectivo reclamo.

Esta vez, los datos jugaron a favor de la visita. El periodista Gonzalo Mejido expuso detalladamente todos los incidentes que derivaron en la decisión de la terna arbitral y que, con el diario del lunes, tal vez se quedaron cortos. Entre expulsiones y algunas variantes, se perdieron alrededor de 15 minutos de juego. ¿Estuvo bien justificado el tiempo adicionado?