El mercado de pases aún no finalizó y todo gira en torno a la situación de Bruno Valdez. Boca está interesado en sumar jugadores a su plantel y está la posibilidad de reforzarse con algún jugador extranjero. Pero para que esto suceda, debe liberar un cupo y el defensor es el apuntado por la dirigencia. Ante esta decisión por parte de las autoridades, varios clubes comenzaron a averiguar las condiciones y uno de ellos es Cerro Porteño, quien desea su retorno para 2024.
Su salida es prácticamente un hecho y restarían detalles para que el zaguero arme las valijas y vuelva a su tierra natal. Mientras tanto, hablaron desde su entorno y su padre Marcelo no ocultó el deseo de esta chance de jugar en el cuadro de Barrio Obrero. “Si es por mí, quiero que Bruno venga ya nomás a Cerro Porteño. Soy fanático cerrista. Mi sentimiento me dice que en un 90% está para venir“, expresó en declaraciones con Versus.
“El tema se está tratando de club a club. Creo que sería un préstamo por un año“, agregó Valdez padre. Desde la llegada de Diego Martínez, el guaraní de 31 años no sumó minutos de manera oficial y en algunos amistosos de verano, ni siquiera entró en la lista de concentrados. La intención del propio jugador es sumar minutos en esta temporada y de llegar a un acuerdo con Cerro Porteño, disputará varias competencias, entre ellas la Copa Libertadores.
No solo Cerro Porteño: varios sudamericanos interesados en Valdez
Está más que claro que el conjunto azulgrana es el que picó en punta en esta pelea por el futbolista del Xeneize. Pero no fue el único. Varias instituciones que disputarán copas internacionales también mostraron interés en quedarse con los servicios del zaguero y uno de ellos fue Olimpia, acérrimo rival de Cerro Porteño.
El padre de Valdez habló sobre esto y dio a conocer más detalles de la negativa por parte del jugador: “Bruno no aceptó la propuesta de Olimpia porque está la opción de Cerro Porteño. La familia quiere que vuelva. Va a depender de lo que negocie Cerro Porteño con Boca Juniors”.
“Bruno tuvo ofertas de Peñarol y de clubes chilenos, pero él quiere volver y hacer un buen trabajo para volver a la Selección“, resaltó Marcelo Valdez, quien también hizo referencia a la posibilidad de tener una nueva experiencia en el fútbol mexicano, liga en la que disputó varias temporadas: “En México no quería jugar en otro club que no sea el América porque Bruno es un jugador histórico allí“.
¿En qué clubes jugó Bruno Valdez?
A lo largo de su carrera, el defensor pasó por cuatro clubes. Sus inicios los hizo en Paraguay con la camiseta de Sol de América y tiempo después fue transferido a Cerro Porteño. El nivel que mostró en el cuadro azulgrana fue clave para que América de México comprara su ficha en 2016. Allí, estuvo presente siete temporadas y a comienzos de 2023 arribó a Boca, club en el que lleva 34 partidos jugados.