Boca retornará muy pronto a la competencia oficial cuando ponga primera en el Torneo Clausura 2025. Luego de lo que fue la participación en el Mundial de Clubes 2025, el equipo de Miguel Ángel Russo se prepara para afrontar el segundo semestre con torneo local y Copa Argentina.

El estreno será el domingo 13 de julio a las 18.45 frente a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. La segunda fecha del Clausura será frente a Unión en La Bombonera el viernes 18 de julio a las 19.30.

El domingo 27 de julio será el turno de visitar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó a las 18.30. En el medio, el equipo se enfrentaría el miércoles 23 de julio con Atlético Tucumán por Copa Argentina con sede y horario a confirmar.

Los dos objetivos de Boca en 2025 que van de la mano

Boca viene sufriendo varios golpes desde que empezó el 2025. Había invertido varios millones en el mercado de pases pensando en la Copa Libertadores y quedó afuera en la fase previa con Alianza Lima. Luego perdió el Superclásico y echaron a Fernando Gago del puesto de entrenador.

Con este panorama, el equipo jugó el Mundial de Clubes donde pasó casi exactamente lo que se esperaba de acuerdo al grupo que le tocó. Se diría que lo único que faltó fue la victoria contra Auckland City en la última fecha.

Por eso, ahora Boca piensa en dos objetivos fundamentales que van de la mano. El primero es salir campeón, ya sea del Torneo Clausura o bien de la Copa Argentina. El segundo es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Ese cupo se obtendría de forma directa en caso de levantar alguno de los títulos antes mencionados.

El equipo titular que podría poner Russo antes del regreso de Paredes a Boca

Agustín Marchesín; Luis Advíncula/Lucas Blondel/Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Kevin Zenón; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.