En el último mercado de pases, varios futbolistas estuvieron en el radar de Boca y uno de los nombres que cobró mucha fuerza fue el de Carlos Palacios. El chileno, de 23 años, fue el gran objetivo de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme para 2024, pero las ofertas enviadas no fueron suficientes para convencer a la dirigencia de Colo Colo. A unos cuantos meses de aquellas gestiones, el jugador reveló un dato inédito.
En una entrevista con el programa Pauta de Juego, rememoró todo lo sucedido con el cuadro de la Ribera y dio más detalles de la conversación que tuvo con el presidente azul y oro, a quien tiene como uno de sus ídolos. “Él fue directo conmigo, desde la primera vez que conversamos me dijo cuál era la intención de él y del club y fue muy directo la verdad. Me decía lo que era Boca, lo que era el Mundo Boca y ahí fuimos conversando y después no se dio y quedó ahí”, resaltó Palacios.
Luego, el futbolista del conjunto trasandino añadió: “Fue difícil, fue un momento que yo personalmente no me lo esperaba tampoco en ningún momento. Cuando todo empezó a conversarse y a fluir todo para mí era sorpresivo y a la vez raro porque me tocaba hablar con una persona que admiraba desde chico y que me conversara fue raro”.
¿Por qué no llegó Carlos Palacios a Boca?
Esta historia entre Palacios y el Único Grande duró varias semanas y contó con todo tipo de episodios. Por momentos, la balanza parecía inclinarse para Boca y todo se acercaba a una posible contratación en lo inmediato. Por otros, desde el cuadro chileno manifestaban sus ganas de que continuara en el club y entre todos estos dichos, el futbolista enviaba algunos guiños hacia Buenos Aires.
Sin embargo, la novela del verano llegó a su fin y el futbolista con pasado en Inter de Porto Alegre confirmó su continuidad en Colo Colo en una conferencia de prensa. Tiempo después, se reveló el motivo por el que no se dio esta transferencia. De acuerdo a la información que había brindado el periodista Martín Costa, el jugador fue el que decidió no venir a Argentina y mucho tuvo que ver la llegada de Arturo Vidal.
¿Cuánto había ofrecido Boca por el pase de Carlos Palacios?
Con intenciones de reforzar el plantel para la Copa Sudamericana, Boca salió al mercado de pases a buscar un futbolista con características ofensivas. La primera opción fue Carlos Palacios, pero las negociaciones no fueron sencillas. En cuanto a lo económico, la dirigencia fue elevando las ofertas con el paso de las semanas y las mismas llegaron hasta 4 millones de dólares.
La dirigencia chilena no aceptó esa propuesta y el Cacique solo lo liberaba por la cláusula de rescisión, fijada en 5 millones de dólares. Si bien, contaban con el 20% del pase –el 80% restante era de Vasco da Gama-, Colo Colo contaba con los derechos formativos y fue el encargado de ponerle fin a las ilusiones del Xeneize.