Mientras Boca continúa con la pretemporada en Ezeiza al mando de Diego Martínez, el mercado de pases continúa en movimiento. Cristian Lema se hizo los estudios médicos y será el primer refuerzo mientras que lo de Éver Banega se cayó tras su decisión de ir a Newell’s. Ahora, un movimiento por parte de Rubén Botta podría acercarlo al Xeneize, aunque desde Colón pretenden venderlo.
El volante ofensivo le comunicó a los dirigentes del Sabalero su intención de continuar jugando en la máxima categoría del fútbol argentino. Colón descendió a la Primera Nacional luego de perder 1 a 0 ante Gimnasia en un desempate por estar igualados en puntos en la tabla anual. Tigre también buscaría llevarse a Botta en este mercado de pases. El volante tiene contrato hasta fin de año con el club santafesino.
Qué precio le puso Colón a Rubén Botta en medio del interés de Boca
Rubén Botta llegó a Colón a mediados de 2023 y firmó un contrato por un año y medio. La idea de Boca es solamente negociar con él si viene con el pase en su poder. Si bien podría arreglar su salida, el presidente del Sabalero dejó en claro que no se irá gratis.
“Botta nos pidió salir de Colón. Si quiere irse tendrá que resarcir. Queremos más de US$600mil”, reveló Victor Godano en diálogo con TyC Sports. Además, se refirió a la decisión del jugador de no presentarse a entrenar y dijo que será “intimado y sancionado“.
Al igual que ocurrió con Cristian Lema, el Xeneize debería abonar una cláusula de recisión para traer al volante ofensivo. Sin embargo, el jugador de 33 años intentará llegar a un acuerdo para finalizar su vínculo con el Sabalero y poder negociar su nuevo destino en libertad de acción.
La oferta que prepara Brighton por Valentín Barco
Boca recibirá en las próximas horas una oferta por Valentín Barco desde el Brighton de la Premier League. La misma sería de 10 millones de dólares, que es el valor de su cláusula de recisión, por el 90% del pase. Según informó César Merlo, la propuesta es para llevarse al lateral una vez que finalice el Preolímpico Sub 23 que el Colo disputará con la Selección Argentina.
Hace algunos días, hubo una reunión con su representante para intentar renovar su vínculo y elevar la cláusula a 20 o 25 millones de dólares, pero no hubo avances. Además, el equipo inglés se mueve rápido debido a que desde el martes 9 de enero se activa la cláusula de emergencia y pasa de 10 a 14 millones de dólares. La operación podría cerrarse en los próximos días.