Boca tiene en carpeta a Adam Bareiro, jugador de San Lorenzo. El delantero, quien es del gusto de Juan Román Riquelme, es una de las opciones del Xeneize para reforzar el ataque en el próximo mercado de pases y podría ser una de las incorporaciones en el equipo de Diego Martínez.
El ex Nacional de Paraguay es pensado como una alternativa de Darío Benedetto en caso de que el Pipa deje el club a mitad de año. Y ahora, desde el Xeneize, ya conocen la cifra por la que podrían traer al delantero guaraní en los próximos meses.
¿Cuál es el valor de la cláusula de rescisión de Adam Bareiro en San Lorenzo?
Según la información que maneja Planeta Boca, el valor de la cláusula de rescisión de Adam Bareiro en San Lorenzo es de 3.5 millones de dólares. El jugador renovó su vínculo con el Ciclón en enero del 2024 y puso la firma hasta finales del 2025.
Por ende, si Boca está dispuesto a poner tal cantidad de dinero, restará únicamente el sí del jugador para que la transferencia se concrete. Actualmente, el goleador es la figura y capitán del equipo que dirige el Pipi Romagnoli.
¿Cuándo se abre el mercado de pases en el fútbol argentino?
El mercado de pases en el fútbol argentino se abrirá oficialmente el 1 de junio del 2024 y durará hasta el último día del mes de agosto. Es decir, se podrá recién incorporar a partir de las fecha 5 de la Liga Profesional.
Sin embargo, Boca cuenta con un “beneficio”: podrá incorporar un jugador antes de esta fecha, una vez que sé dé por terminada la Copa de la Liga. ¿El motivo? La AFA confirmó que, aquellos clubes que hayan sufrido la baja de un jugador por una lesión de gravedad (Blondel) después de la fecha 12 de la Copa de la Liga, tendrán la posibilidad de incorporar esa cantidad de jugadores antes del inicio del campeonato. Eso sí, los refuerzos deberán pertenecer al fútbol local.
¿Hasta cuándo tiene contrato Darío Benedetto en Boca?
Darío Benedetto tiene contrato con Boca hasta finales del 2024 y en el Xeneize tienen pensado ofrecerle la renovación. Sin embargo, el presente del delantero en el club es incómodo y su continuidad no está asegurada. Actualmente, el Pipa es claramente suplente y estudia la posibilidad de salir en el mediano plazo.