Darío Benedetto tiene serias chances de irse de Boca en junio y Juan Román Riquelme ya piensa en un posible reemplazo para él. El delantero del Xeneize termina su contrato en diciembre y perdió lugar dentro del equipo, por lo que estudia la posibilidad de una salida. Y el club, mientras tanto, piensa en Adam Bareiro como alternativa.

El “Pipa” regresó al conjunto azul y oro a principios del 2022 y, en este tiempo, pasó de ser figura a habitual suplente. Su nivel ya no es el de antes y por eso el fin del ciclo es una posibilidad. Si bien Boca le ofrecerá una renovación del contrato, las chances de que se vaya son reales.

Boca tiene en carpeta a Adam Bareiro. (Imago)

Boca tiene en carpeta a Adam Bareiro. (Imago)

Si Benedetto se va a México, Boca irá por Adam Bareiro

En cuanto a la situación de Darío Benedetto, el periodista Facundo Pérez reveló en Dsports Radio que ya hubo sondeos del Mazatlán Fútbol Club de la Primera División de México. Vale recordar que, en su momento, el Pipa aclaró que no jugaría en otro club de Sudamérica que no sea Boca.

Si se da la salida de Benedetto, Boca ya tiene un nombre en carpeta para reemplazarlo y es el de Adam Bareiro. El goleador de San Lorenzo le gusta mucho a Juan Román Riquelme y por eso es una de las primeras opciones que tendrá el Xeneize para intentar ocupar el lugar del Pipa.

A Riquelme le encanta Adam Bareiro: ¿lo lleva a Boca?

Hace algunas semanas, Juan Román Riquelme no dudó y destacó la gran virtud de Adam Bareiro como futbolista. “El 9 de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo. Compite y compite. Y el fútbol para mí es eso, también. Juega Copa Argentina, compite y se pelea con los defensores rivales. Juega contra Huracán y lo mismo. El fútbol también es eso”, sostuvo.

La carrera de Adam Bareiro, el delantero que Boca tiene en carpeta

Adam Bareiro es paraguayo y tiene 27 años. Debutó en Olimpia en 2014 y pasó por River Plate y Nacional de Paraguay nates de irse al Monterrey de México en 2018. Tuvo un primer ciclo en San Lorenzo en 2019, luego se fue al Alanyaspor de Turquía y estuvo en San Luis Potosí de México.

Regresó al Ciclón en 2022 y se convirtió en una de las figuras del plantel actual. En enero estuvo cerca de irse a Brasil, pero el club frenó su salida. Ahora Bareiro se asoma como la principal opción de Boca en caso de que se vaya Benedetto. ¿Jugará en el Xeneize el próximo semestre?