Diego Martínez dejó Huracán y está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Boca. David Garzón, presidente del Globo, habló en la tarde de este viernes y fue durísimo con la dirigencia del Xeneize. Además, reveló que podrían pedirle dinero al exDT por haber rescindido el contrato antes de tiempo.
“Todos los técnicos que se fueron en nuestra gestión pidieron cobrar hasta el último día trabajo, nunca nadie pidió de más“, empezó el mandatario en diálogo con ESPN. Recordó los casos de Israel Damonte, Diego Dabove y Sebastián Battaglia, que tras malos resultados dejaron el club de común acuerdo y sin pedir ningún dinero extra.
En este caso, fue el entrenador quien quiso finalizar el vínculo para poder escuchar la oferta de Boca: “Si rompe un proyecto y se va a otro equipo, tiene que haber una compensación para Huracán“. Adelantó que le pedirán un resarcimiento a la parte del entrenador: “Lo tendrá que ver la gente de legales con el representante del entrenador”.
Diego Martínez había llegado a Huracán en julio, sobre el final de la Liga Profesional. Firmó por un año, cumplió el objetivo de mantener la categoría una fecha antes y llevó al equipo a cuartos de final de la Copa de la Liga. El interés de Boca por tenerlo como DT hizo que renunciara a su cargo, y el presidente adelantó que podrían pedirle un resarcimiento económico.
¿A quién va a reclamarle Huracán un resarcimiento por la salida Diego Martínez?
David Garzón adelantó que podrían pedir una compensación por la salida de Diego Martínez. “Nosotros le pagamos mes a mes, está absolutamente al día. Al representante (de Martínez) le pagamos por un año de trabajo e interrumpió el vínculo a los cinco meses”, esbozó el directivo. Dijo que el área de legales se encargará de hablar con el representante del exDT para determinar si habrá un resarcimiento económico.
¿Qué le dijo Diego Martínez a los jugadores de Huracán?
Diego Martínez dejó su cargo como entrenador de Huracán y le envió un audio a los referentes del plantel. “Tomamos la decisión de no continuar en el club, sobre todo porque no queremos jugar con el tiempo de nadie, mucho menos de Huracán”, explicó el entrenador según reveló el diario Olé.
En él, dijo que fue determinante el llamado de Boca: “Ante una posible chance laboral que sería muy importante para nosotros como cuerpo técnico, y sin tener realmente nada claro ni oficial decido tomar esta decisión de no continuar sabiendo el riesgo que eso sucede o puede suceder”.