Rodolfo Arruabarrena ya analizó cada jugador que tiene en su plantel tras tener algunos entrenamientos en Boca. Con el pasar de los días, tomó una postura con Tomás Aranda, una de las grandes joyas del equipo sin duda alguna. A priori, como era de esperarse, seguirá siendo titular y el DT tiene en claro en qué puesto se va desempeñar dentro del terreno de juego.

Según contó el periodista Claudio Civiello en Kick, Arruabarrena lo va a Aranda de interior, con el objetivo que tenga la cancha de frente. Y es que entiende que jugando como “punta” o extremo hará que no le pueda sacar jugo a sus características. La idea es que se desempeñe más en una especie de enganche, aunque partiendo desde la mitad de la cancha.

De esta manera, se lo puede ver más retrasado, aunque siendo una pieza fundamental en el frente de ataque. En lo que va de 2026, el joven de 19 años fue importante en el Xeneize y el ‘Vasco’ quiere que siga siendo igual de esencial para lo que resta del semestre.

Aranda será titular en Boca. (Getty)

Los socios que imagina Arruabarrena para Aranda en Boca

Arruabarrena tiene definido que el lugar de Aranda está en el mediocampo, aunque con vocación ofensiva. Y también se dio a conocer cuáles serán los socios del “pibe” en el nuevo equipo que busca armar el DT de cara al segundo semestre del año.

En caso de que apueste por un 4-3-3, esquema que más utilizó en su carrera como entrenador, podría compartir la mitad de la cancha con Leandro Paredes y Santiago Ascacibar. De esta manera, jugaría al lado de unos compañeros de lujo con tres delanteros por delante.

Ander Herrera explicó por qué no le daría la 10 de Boca a Tomás Aranda: “Es al pedo”

En los últimos días, se rumoreó con la posibilidad que Aranda utilice la 10, que quedará vacante con la salida de Edinson Cavani. Justamente, quien habló de esta chance es ni más ni menos que Ander Herrera y dejó en claro que no le daría ese número.

No le daría la 10 a Tomás Aranda para protegerlo. No hay que cargarlo de presión. Creo que le va a hacer más mal que bien. Sería, como dicen aquí, ‘al pedo’”, dijo el español en diálogo con “Modo Mundial”, el stream mundialista de Planeta Boca Juniors.