El semestre finalizó hace unas cuantas semanas y el receso ya trajo los primeros cambios en Boca. A partir de la llegada de Rodolfo Arruabarrena, comenzaron a registrarse movimientos en el plantel y, dentro de la lista de salidas, la más rutilante es la de Edinson Cavani, quien rescindirá su vínculo. Ante esta baja en el ataque, todas las miradas se posaron sobre Tomás Aranda.
Con la inminente partida del “Matador”, la número 10 quedará vacante y por el momento no tiene un dueño asignado. En las redes sociales, los hinchas del Único Grande no tardaron en expresarse y pidieron que la joya sea quien herede el histórico dorsal. Sin embargo, para Ander Herrera esa decisión no sería del todo acertada y, en diálogo con “Modo Mundial”, el stream mundialista de Planeta Boca Juniors, argumentó su postura.
“No le daría la 10 a Tomás Aranda para protegerlo. No hay que cargarlo de presión. Creo que le va a hacer más mal que bien. Sería, como dicen aquí, ‘al pedo’”, remarcó el experimentado mediocampista, quien además aprovechó el espacio para hablar sobre su propio futuro tras cerrar su ciclo de un año y medio en la Ribera.

¿Qué dijo Ander Herrera sobre el futuro de su carrera profesional?
Luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades, Ander Herrera rescindió su contrato con Boca y, a sus 36 años, su futuro es una incógnita. Si bien en España se rumorea con la posibilidad de que juegue en el Real Zaragoza, club en el que dio sus primeros pasos como profesional, el futbolista habló sobre lo que se viene en “Modo Mundial”.
“Estoy pensándolo, por ahí un año más tengo energía, ganas voy a tener hasta los 80. Pero uno tiene que ser coherente y honesto con como se encuentre. Pero por ganas y energía lo estoy valorando”, comentó el volante español, a quien también se le consultó sobre la chance de regresar al club en otra función el día de mañana.

ver también
Ander Herrera, a fondo: su hija socia de Boca, amor por Buenos Aires y ¿sigue en actividad?
“Las puertas las dejo abiertas siempre porque mi experiencia fue magnífica, porque ha superado todas las expectativas que tenía, admiraba mucho al club desde afuera. Ya lo he contado muchas veces, mi padre viajaba mucho a Argentina, me habló mucho de Boca, de La Bombonera, lo que significaba el club. Estoy orgullosísimo de mi paso por Boca. Ojalá pudiera haber tenido la continuidad perfecta y estar disponible los 60 partidos que estuve aquí pero me quedo con la parte positiva”, concluyó el exManchester United.




