El jueves por la noche, Boca se midió ante Arsenal en Sarandí y en esa jornada, Sebastián Villa disputó su último partido con la camiseta azul y oro. Al día siguiente, recibió el fallo de la Justicia en la causa que inició su expareja Daniela Cortés por violencia de género.

Tras un largo proceso, el delantero recibió la condena a dos años y un mes de prisión condicional, sin cumplimiento efectivo. Ante este veredicto, el club tomó la decisión de no convocarlo para todos los encuentros. Con contrato vigente hasta fines de 2024, el colombiano no jugará más y Jorge Almirón deberá buscar a su reemplazante.

Todos los caminos podrían conducir a Luca Langoni y Norberto Briasco, pero en la carrera por el puesto aparecen otros competidores. A pesar de la poca continuidad en los últimos meses, Óscar Romero se suma a la lucha e intentará demostrarle al DT desde otra faceta.

En el ciclo anterior, el futbolista paraguayo supo posicionarse por un costado en cuanto a lo ofensivo y dichas actuaciones podrían servirle al cuerpo técnico en su elección. Los sistemas tácticos también han variado de acuerdo al rival y las circunstancias, por lo que también podría adaptarse en el 4-4-2 que se observó en varios cotejos.

El balance también tiene su lado negativo y apunta directamente a la falta de minutos. Desde la llegada del director técnico, el ex San Lorenzo sumó tan solo 275 minutos en cancha, distribuidos entre el torneo local e internacional. ¿Podrá ganarse un lugar en la consideración de Almirón?

Foto: Getty