Jorge Almirón empieza a imponer su estilo dentro de Boca. El entrenador que asumió en el cargo hace poco más de un mes obtuvo algunos buenos resultados, pero sobre todo mejoró el rendimiento colectivo e individual de varios futbolistas.

Una de los puntos fuertes del Xeneize pasa por el mediocampo. Es allí donde el DT hace hincapié para que sus jugadores ofrezcan recuperación, movilidad, circulación de pelota y llegada al área. Algunos captaron el mensaje a la brevedad, otros todavía deben seguir demostrando.

La situación de Óscar Romero, el paraguayo que se adueñó de la camiseta número 10 del Único Grande, es un tanto particular. El volante suma minutos, tiene rodaje, pero no logra convencer del todo al técnico. Por eso, alterna entre titular y suplente en las diferentes competencias.

“Romero va a tener oportunidades. Pero el Romero que estamos viendo, que juega parado, estático, lanzador, no le sirve a Almirón”, detalló el periodista Martín Costa en ESPN.

El primer cambio en el partido contra Belgrano, que terminó 2-0 a favor de Boca, explica un poco el panorama y deja en claro que el zurdo deberá mostrar un plus para convertirse en una fija dentro del equipo titular.