Miguel Merentiel le dio el triunfo a Boca frente a San Lorenzo a pocos minutos del final en la Copa de la Liga. El uruguayo apareció por el segundo palo tras un pase de Kevin Zenóny estampó la diferencia que le permitió sumar de a tres al Xeneize.
Al momento del gol estaba habilitado por muy poco, pero los del Ciclón hicieron otro reclamo por la jugada previa. Cuando el ex Unión era perseguido por Mateo Irala este impacta con su mano y cae al piso, justo antes de que llegue a asistir a la Bestia para convertir. Pero las dos polémicas quedaron resueltas en el momento y ahora se conoció el audio del VAR que justifica las decisiones.
Qué dice el audio del VAR sobre el segundo gol de Boca a San Lorenzo
El Xeneize era superior en La Bombonera y a San Lorenzo se le estaba complicando el trámite con el partido empatado 1 a 1. A solo 6 minutos del final, Kevin Zenón encara por la izquierda y asiste a Miguel Merentiel para que le dé el triunfo a Boca. Sin embargo, el plantel del Ciclón no reanudó inmediatamente el juego porque Mateo Irala estaba en el piso producto de un “golpe” del ex jugador de Unión.
Mientras Zenón avanzaba con la pelota, el audio del VAR reveló la opinión de Nazareno Arasa sobre la falta que reclamaba San Lorenzo: “Es de juego, Mauro, no es falta“. Y Vigliano, del otro lado, convalida lo dicho por su colega: “Para mí ni siquiera es para sacárselo de encima, es parte del braceo. ¿Estamos de acuerdo que no es falta la mano en la cara?“. La consulta es para el AVAR Diego Romero, quien inmediatamente se muestra de acuerdo con la resolución.
“Es tal cual como la percibiste, el gol está confirmado“, le señaló Vigliano a Arasa despejando todo tipo de dudas acerca de la jugada previa al tanto de Merentiel. Si bien todo San Lorenzo reclamó la falta previa y hasta el offside inexistente, el árbitro terminó señalando el círculo central y convalidando el gol del Xeneize.
Después del partido, las redes sociales se llenaron de hinchas del Ciclón quejándose por esa jugada puntual, pero con el audio del VAR ya no queda ninguna duda al respecto. Los reclamos de jugadores, cuerpo técnico e hinchas quedaron expuestos por el testimonio de los protagonistas, justificando las decisiones arbitrales acertadas en este caso.