Boca emprende viaje a Bolivia para su debut en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí y hay una novedad de último momento. Diego Martínez ya había confirmado la lista de concentrados, pero este martes subió a un juvenil que tendrá su primer viaje con la Primera División: Ignacio Rodríguez.

El delantero de 19 años la rompe hace rato en Reserva. Y, sin Edinson Cavani, Luca Langoni ni Miguel Merentiel, será la alternativa directa a Darío Benedetto en el banco de suplentes. Rodriguez firmó su primer contrato profesional en febrero.

Diego Martínez apuesta por el 9 campeón del mundo Sub 20

Rodríguez ya sabe lo que es jugar en La Bombonera a cancha llena. El 9 fue titular en la final intercontinental Sub 20, cuando Boca derrotó a AZ Alkmaar por penales y girtó “campeón del mundo” en una tarde soñada para todos los juveniles.

Fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 2023 y subcampeón en la edición de la 2024. Con la particularidad de que anotó en ambas finales: para ganarle a Independiente de Valle y en la derrota ante Flamengo. En Reserva, ya le hizo un gol a River y suma 4 en 20 paritdos.

Así juega Ignacio Rodríguez.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ignacio Ramírez en Boca?

Boca blindó a Ignacio Rodríguez antes de que debute en Primera División. El delantero que puede representar tanto a la Selección Argentina como a Uruguay (integró la Sub20 de la Celeste) firmó contrato hasta diciembre del 2028.

¿Cómo formará Boca contra Nacional Potosí?

Salvo un cambio de último momento, Boca será: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.