Agosto comenzó con todo para Boca. Por un lado, Jorge Almirón trabaja diariamente en el Predio de Ezeiza y diagrama el armado del equipo para el partido ante Nacional en La Bombonera. Por el otro, el mercado de pases no detiene su actividad y luego de las incorporaciones, otros jugadores se van despidiendo del plantel.
Este es el caso de Alan Varela, quien se convirtió en nuevo jugador de Porto a cambio de una cifra cercana a los 10 millones de dólares más un 20% de plusvalía ante una eventual futura venta. Tras la venta de Luis Vázquez y Mateo Retegui, el club de la Ribera engrosa las arcas del club y va por otras incorporaciones.
Una vez concretada la negociación, todo giraba en torno a su presencia para el siguiente encuentro en Brandsen 805. La intención del cuerpo técnico era contar con el mediocampista para el cotejo ante el Bolso, mientras que otros rumores indicaban que su vuelo se concretaría este mismo fin de semana por los compromisos del conjunto luso.
Entre el tironeo de ambas instituciones, desde el Xeneize dejaron entrever su postura. En la cuenta Esto es Boca, el club indicó: “El pase de Alan Varela al Porto es prácticamente un hecho. Partiría a Portugal luego de jugar el miércoles por Copa Libertadores”.
Finalmente, el juvenil que se formó en las inferiores del club, podrá despedirse el próximo miércoles en un duelo importantísimo. El 9 de septiembre por la noche llegará el momento de enfrentar al Bolso y allí intentarán ubicarse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Después de más de 100 partidos y cinco títulos locales, el 5 tendrá su última función.
¿Boca va por un defensor central más?
Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.
La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.