La actividad en el mercado de pases fue incrementando poco a poco y en los últimos días, Boca llegó a un acuerdo por la llegada de varios jugadores. Los mismos ya se incorporaron a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza y aguardan por sus primeras impresiones con la camiseta azul y oro.
Mientras tanto, la dirigencia está al tanto de las ofertas que puedan llegar y algunas de ellas llegan a buen puerto. Luis Vázquez ya emprendió vuelo hacia Europa para sumarse a Anderlecht y Alan Varela seguirá los pasos del delantero. Tras varias idas y vueltas, el volante se convirtió en nuevo refuerzo de Porto.
Es sabido que el Xeneize va por un volante ofensivo y con la partida del mediocampista, el panorama es otro. Más allá del retorno de Jorman Campuzano, quien ya sumó minutos en algunos cotejos, las autoridades buscarán otro futbolista en ese sector.
A las pocas horas de que se confirme el traspaso de Varela, Germán García Grova sumó un nuevo nombre a la lista. “Boca inició conversaciones por Gastón Giménez, mediocentro de 32 años de Chicago Fire“, informó el periodista quien luego añadió que “Riquelme se comunicó con allegados al futbolista para manifestarle el interés el club“.
¿Darío Benedetto sigue o se va de Boca?
La llegada de Edinson Cavani disparó todo tipo de rumores sobre la situación deDarío Benedetto. El número 9 de Boca volvió al club a principios de 2022 y aún tiene contrato con el Xeneize, pero el arribo del goleador uruguayo pone su futuro en duda: ¿seguirá en el equipo o se irá en este mercado?
El “Pipa” avisó hace un tiempo al Consejo de Fútbol que estudien cada oferta que llegue por él. En TyC Sports contaron que hubo sondeos desde el fútbol mexicano pero no hay nada firme. Lo cierto es que en Argentina no jugará en otro equipo y solo se iría al exterior. De todas formas, Almirón lo respaldó siempre que le preguntaron por él y lo tendrá en cuenta. Si no llegan propuestas, seguirá en el plantel y peleará por un lugar.