Boca sigue prendido en el mercado de pases. Tras anunciar a Marcelo Saracchi, el próximo objetivo es destrabar la situación de Ezequiel Bullaude. Una vez resuelto lo del volante ofensivo, buscarán cerrar un defensor central pensando en un hipotético pase a cuartos de final de Copa Libertadores.
Hay dos nombres que interesan y mucho. Ambos son jugadores de experiencia, juegan en el exterior y están cerca de finalizar su vínculo contractual. El Xeneize ya se comunicó tanto como Walter Kannemann como con José Luis Palomino para hacerles saber de su interés.
Aunque hay uno de esos nombres que, si no baja sus pretensiones, no será refuerzo de Boca. Un integrante del Consejo levantó el teléfono y se puso en contacto con Walter Kannemann. Su respuesta sorprendió: se mostró con ganas de llegar, pero pidió un número inalcanzable.
Así lo reveló el periodista Ezequiel Sosa: “Averiguaron condiciones por Walter Kannemann, inaccesible económicamente. Su entorno pide un contrato superior al de los mejores pagos del plantel actual. A menos que baje sus pretensioes, es imposible que pueda venir”.
¿Boca va por un defensor central más?
Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.
La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.