Más allá de que Boca no disputa compromisos, el club fue noticia en los últimos días por otro episodio particular. El jueves por la noche, La Bombonera albergó el encuentro entre Argentina y Uruguay por Eliminatorias y tras su finalización, fue clausurada, medida que despertó el asombro de muchos. Esta historia aún no parece llegar a su final y se suma otro capítulo. En esta ocasión, se dio a conocer una investigación por lo sucedido en Brandsen 805.
En altas horas de la noche, el Xeneize informó que el estadio quedaría inhabilitado por un exceso de aforo. Con el paso del tiempo, la medida se levantó y ahora entrará en juego, la intervención de la justicia ordinaria con esta investigación. La misma apunta a un probable descuido en cuanto a los recaudos de seguridad.
Sin embargo, la cancha no corre ningún tipo de riesgo para recibir una nueva clausura, al menos en el corto plazo. Eso sí, la justicia observará detenidamente todo lo ocurrido en las afueras del Templo como en las tribunas, que contaron con cierta sobrepoblación.
Más allá de que la cantidad de tickets vendidos no supera la capacidad total del recinto, si se pudo comprobar que en determinados sectores de La Bombonera hubo más gente de lo permitido. Dentro de estas áreas se encuentra la Socios Norte, donde se ubica La 12, las plateas preferenciales y VIPS. Una vez analizado este aspecto, enviará su resolución.
De más está decir que unas horas después de haber clausurado el Templo, la Administración Gubernamental de Control de GCBA decidió levantar la medida. Esto se dio después de que las autoridades correspondientes del cuadro de la Ribera presentaran la documentación correspondiente y abonaran una multa, cuya cifra no se dio a conocer.
¿Cuál fue la opinión en Boca sobre la clausura de La Bombonera?
Tras lo sucedido en la noche del jueves, ningún dirigente dio su opinión ante los medios. Uno de los que se expresó fue Sebastián Rodríguez, abogado y parte del equipo de legales de la institución. Allí mencionó: “Ni nosotros sabemos lo que pasó. No lo podemos entender. Tuve la suerte de estar en la cancha y era una fiesta familiar, muchos chicos y familias”.
“La cancha estaba espectacular. Ahora la clausuran por tercera vez en el año con el argumento de que había exceso de aforo en las tribunas. Yo estoy sorprendido porque uno miraba a la platea preferencial y se veían lugares vacíos. No había nadie sentado en la escalera, era algo impecable“, agregó Rodríguez.
¿Cuántas veces fue clausurada La Bombonera en 2023?
En total fueron dos clausuras a lo largo de este año. En febrero se inhabilitó la tercera bandeja superior sur mientras que, a mediados de noviembre, se dio la misma medida por un exceso de aforo en el partido Argentina-Uruguay. Además, hubo un allanamiento en agosto por una investigación de reventa de entradas en un encuentro frente a Independiente, disputado en octubre de 2022.
¿Cuántos espectadores concurrieron al partido entre Argentina y Uruguay?
Después de la clausura del estadio, se dio a conocer el reporte de AFA con la cantidad de asistentes a este evento. En total, concurrieron 55098 personas a esta cancha que cuenta con una capacidad para 56444.