En el día de ayer, la Bombonera había sido clausurada tras la finalización del encuentro entre la Selección Argentina y Uruguay. Boca anunció este hecho en la madrugada del viernes a través de un comunicado, y quien tomó la decisión fue la Agencia gubernamental de Control del GCBA por un supuesto exceso de aforo.
Sin embargo, horas después la AFA dio a conocer un reporte en el que demuestra que no se superó la capacidad permitida. Y en estos momentos, el Gobierno de la Ciudad decidió levantar la clausura luego de que la institución presente los documentos pertinentes.
Una de las dudas que se mantenía, con el Templo cerrado, era si se podían llevar a cabo las elecciones presidenciales. Tras la buena noticia, está asegurado que los comicios transcurrirán de manera común y corriente el sábado 2 de noviembre. Y en el Xeneize, ya están trabajando para que los socios puedan sufragar con la mayor comodidad posible.
Tal como reveló Planeta Boca, comenzó el armando en Brandsen 805 para colocar las carpas en la que votarán los hinchas. Cabe recalcar que por primera vez en la historia, los fanáticos del Único Grande podrán efectuar su voto en el estadio.
🚨 AHORA Comenzaron los trabajos para el armado de las carpas donde votarán los socios el próximo 2 de diciembre.
ver también
Las elecciones en Boca serán récord: se confirmó la cifra de socios que pueden votar
Además, cabe destacar que habrá record en cuanto a asistencia de votantes. En total son 104 mil los hinchas habilitados para votar. Con respecto a las elecciones del 2019, el padrón electoral sumó un total de 25 mil fanáticos que pueden emplear su voto.
¿Qué hace la Agencia Gubernamental de Control?
La Agencia Gubernamental de Control tiene derecho a clausurar diversos espacios. Además, realiza controles de varios eventos y realiza inspecciones, habilitaciones comerciales, autorizaciones de obras y construcciones.
¿Quiénes son los candidatos a presidente en Boca?
En el oficialismo, Juan Román Riquelme es el candidato a presidente y Jorge Amor Ameal ocuparía el cargo de vicepresidente. Por parte de la oposición, Andrés Ibarra se postula como mandamás y lo acompaña Mauricio Macri.