Boca quiere sumar refuerzos de jerarquía a su plantel pero sabe que la competencia económica es complicada. El fútbol mexicano y el brasileño se llevan a los mejores jugadores porque tienen la posibilidad de ofrecer mejores contratos desde el salario y eso complica mucho a los argentinos.

Pensando en este panorama, desde el Xeneize quieren cambiar la realidad y por eso hubo una charla con el Banco Central: la intención es crear un “Dólar Fútbol” para poder aspirar a buscar incorporaciones en la Major League Soccer de Estados Unidos y en la liga mexicana.

https://planetabocajuniors.com.ar/se-viene-una-novedad-en-la-camiseta-de-boca-un-sponsor-hizo-una-propuesta-al-estilo-brasileno/

Así lo informó el Diario Clarín: “Hay un estudio de apellidos de peso que están en la MLS y México, pero en Boca saben que la situación económica y las dificultades del dólar hacen que esa competencia sea desigual“. “Hubo charlas con el Banco Central para encontrar un ‘dólar fútbol’ en cuanto a la liquidación de la divisa que se ingresa al país para los clubes”, agregó el medio

“Si se puede acelerar, desde el club buscarán alguien que le de un salto de calidad desde la mitad de la cancha hacia adelante”, revelaron sobre la intención de Boca. En un contexto económico del país muy complicado, los clubes tienen menos armas para competir con otros mercados regionales. ¿Será posible lograr un cambio?