Leandro Paredes sueña despierto. El 5 titular de la Selección Argentina ya está junto al plantel que disputará el Mundial de Qatar y vive, quizá, las horas más felices desde que es futbolista profesional. La conquista de la Copa América en el Maracaná fue grande, pero esto es mucho más aún. Lo que no pudo ser en 2018 tuvo lugar cuatro años más tarde.
El exBoca se sumó a la concentración en las últimas horas, descansó en el lujoso hotel que alberga a la Albiceleste y se puso bajo las órdenes de Lionel Scaloni para el entrenamiento abierto.
En la práctica se movió a la par de sus compañeros, formó parte de un trabajo liviano con pelota y luego se quedó practicando remates desde media distancia, una de sus especialidades. Las pocas horas de sueño y las muchas de vuelo importan poco cuando de cumplir sueños se trata.
Para el entrenador, la presencia del volante es fundamental. No solo por lo que puede aportar dentro del campo de juego, en donde cada vez que se siente más cómodo, sino por lo que logra afuera, en donde forma parte del círculo íntimo de Lionel Messi, el capitán que volvió a sonreír gracias a un par de pibes que lo hicieron sentir cada vez más a gusto.
“Vamos a dejar el alma para intentar dar otra alegría a nuestros país. ¡Vamos Argentina y vamos Selección siempre!”, escribió en sus redes sociales luego de que su nombre apareciera en la lista definitiva para la Copa del Mundo. Como en La Candela o en la Bombonera, corremos atrás tuyo, Leandro.