El defensor central sería cedido a préstamo al Submarino Amarillo como parte de la llegada de Damián Escudero a Boca. Sauro no tendrá lugar en el equipo la próxima temporada por la cantidad de defensores centrales que reforzarán el equipo.
De confirmarse la noticia (medios partidarios de Villarreal ya hablan de una cesión segura) Gastón Sauro se reencontraría con Mateo Musacchio, compañero en la dupla central de la selección argentina sub-17 que jugó en el 2007 la Copa Mundial en Corea del Sur.
Sobre la llegada de Sauro, Musacchio comentó: “Gastón es un gran central, a mi me gusta mucho, mide cerca de 1.90 y va muy bien por arriba. Tenemos muy buena relación. Si hablo con él le diré que se venga, que aquí se vive muy bien”.
En el Submarino Amarillo esperan con los brazos abiertos al defensor a quien ven como una promesa. También apuntan a darle minutos de juego a esa dupla del Sub-17, ya que para esta temporada Mateo Musacchio dejará el Villarreal B para formar parte del primer equipo.
Sauro, de 20 años, cuenta con 10 partidos en Primera, y si bien fue tenido en cuenta por Pompei para la gira por Estados Unidos, con la llegada de tres defensores centrales como refuerzos quedaría sin lugar en el equipo.
El año pasado el entonces manager Carlos Bianchi aseguró que Boca había recibido una oferta por Sauro de un equipo alemán por tres millones de euros. “Decidimos rechazarla” comentó en ese entonces el dirigente Marcelo London.