A lo largo de sus 117 años de vida y pura grandeza, Boca fue el hogar de muchísimos jugadores y una parte de ellos dejó una huella importantísima. Diego Armando Maradona fue uno de ellos quien cumplió su sueño de jugar en el Xeneize a sus 20 años de edad, luego de sus inicios en Argentinos Juniors

Justamente, este 20 de febrero se cumplen 42 años de aquella transferencia que sacudió el mercado de pases del fútbol argentino y fecha en la que también se jugó un amistoso entre el club de la Ribera y el conjunto de La Paternal. Aquel amistoso disputado un día viernes finalizó 3-2 a favor del Bicho.

«¿Se va? Desde Brasil vienen a la carga por un referente del plantel» — Planeta Boca Juniors

A un nuevo aniversario de aquel suceso, las redes sociales rememoraron aquel episodio. Desde la cuenta oficial de Pelusa en Instagram realizaron una publicación en la que se puede ver al astro con ambas camisetas y recordando su arribo al Único Grande. 

Un día como hoy, en 1981, jugaste “dos partidos en uno”. El primer tiempo fue tu despedida de Argentinos Juniors, el club que te vio nacer. Y el segundo tiempo fue el de tu bienvenida a Boca. Ya estaba todo arreglado con River Plate, pero “algo pasó”. Te dijeron que no podías cobrar lo mismo que cobraban los jugadores campeones del mundo del ’78. Así que los gambeteaste a todos y generaste tu propio pase a Boca”, enuncia uno de los fragmentos del posteo.  

Dos días después de su arribo, el astro mundial iba a empezar a escribir su nombre en los libros de la institución. Goleando a Talleres por 4-1, Diego anotaba un doblete de penal en el Torneo Metropolitano que quedaría en manos de Boca. Los primeros capítulos del “10” en su exitosa carrera.