En una semana movida por lo sucedido el sábado por la noche en Córdoba, Boca ya se prepara para recibir este domingo a Platense en La Bombonera. Para dicho cotejo, Hugo Ibarra podría modificar el esquema táctico y algunos nombres en particular, dados los últimos rendimientos que fueron desaprobados.
El Xeneize retornó a las prácticas el lunes por la tarde y en la jornada de este martes se dio una particularidad. Entre lesiones y sanciones, el entrenador decidió subir a cinco pibes que venían destacándose en la Reserva para entrenar con la Primera: Pedro Velurtas, Valentin Barco, Mauricio Benítez, Tomas Bustos y Gonzalo Morales.
Tres de ellos ya tuvieron su debut en la máxima categoría y son muy conocidos por el hincha. Barco ya lleva un puñado de partidos y luego de haber renovado su contrato hasta 2024, volvió a estar en el radar del DT. Otro de los laterales que asoma con chances es Velurtas, afianzado en el equipo de Mariano Herrón y portando la cinta de capitán.
En marzo del año pasado cumplió su sueño al sumar minutos por Copa Argentina y el volante que fue convertido a lateral derecho por el propio Ibarra, empieza a ganar terreno. Al igual que el Toro Morales, quien fue considerado por el entrenador en el segundo semestre del 2022 y respondió con goles.
Otros dos juveniles entrenaron con el plantel del Negro y ya esperan por su chance. Benítez se desempeña como volante central y tiene vínculo hasta fines de 2026. Mientras que Bustos, quien llegó al club hace tres años y medio proveniente de San Martín de Tucumán, juega como volante ofensivo aunque puede ubicarse como delantero. ¿Llegó la hora de los pibes?