Gonzalo Morales es uno de los tantos jugadores que Boca cedió en los últimos mercados de pases. Sin continuidad en el club, el juvenil se fue a Unión de Santa Fe en condición de préstamo por 18 meses. A mediados de agosto, se convirtió en refuerzo del Tatengue y en breve podría retornar, dado que la cesión está a semanas de llegar a su fin.
A la espera de su finalización, el sitio UNO Santa Fe brindó información sobre el futuro del Toro e indicó el cuadro santafesino “intentaría conseguir un nuevo préstamo luego de haberlo fogueado con importantes minutos en los últimos meses”. Además, mencionó que el Único Grande estaría siguiendo su rendimiento para considerarlo de cara al 2025.
A su vez, hay otro detalle que no debe pasar por alto y es que tanto Morales como Nicolás Orsini, otro de los jugadores que pertenece al conjunto azul y oro, cuentan con una opción de compra y Unión podría hacer uso de ella. Las mismas rondan los 3 millones de dólares y sería una cifra para iniciar otras gestiones por estos futbolistas.
Los otros jugadores que están a préstamo en Unión y deben regresar a Boca
En los últimos libros de pases, la dirigencia llegó a un acuerdo con otras instituciones para que aquellos jugadores, que sumaron pocos minutos, puedan buscar continuidad con otra camiseta. Uno de los tantos clubes que se reforzó con jugadores de Boca fue Unión de Santa Fe, al incorporar a Nicolás Orsini, Gonzalo Morales y Simón Rivero.
Pese a que llegaron en diferentes periodos, los préstamos culminan a fin de año y la situación de cada uno de ellos es diferente. Por un lado, los delanteros que ya marcaron con la camiseta del Tatengue, podrían continuar si, desde el cuadro santafesino, hacen uso de la opción de compra.
Mientras que la vuelta de Simón Rivero es prácticamente un hecho. A comienzos de 2024, el juvenil se convirtió en refuerzo de Unión y llegó por un año a préstamo, sin cargo y sin opción de compra, siendo parte de una operación en la que este club le vendió a Kevin Zenón al conjunto azul y oro. Ante esto, retornará en los próximos meses.
¿Cómo le fue a Gonzalo Morales en Unión?
A mediados de 2023, se marchó a préstamo a Unión de Santa Fe y allí tuvo sus altibajos. Todo inició con un arranque prometedor al marcar goles en sus primeras tres presentaciones y el Toro comenzaba a destacarse en esta nueva etapa de su carrera. En su arribo, era titular habitualmente, pero en 2024 perdió protagonismo.
Sin ninguna lesión de gravedad, el delantero alternó entre titularidades y suplencias. Y en un tramo de la temporada llegó a disputar 36 minutos en tres meses, números que comenzaban a alertar. En los últimos cinco partidos de la Liga Profesional participó en cuatro y aportó con un gol en la victoria frente a Godoy Cruz. Hasta el momento, lleva 34 cotejos disputados y 8 goles marcados.