El exdefensor Xeneize criticó el juego del equipo de Julio César Falcioni ante Quilmes y no se mostró ilusionado con la llegada de Burdisso. “No creo que sea la solución”, confesó. En diálogo con Las Voces de Boca 2.0 el exdefensor de Boca Juniors, Juan Simón, no se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el debut del Torneo Inicial:

“Boca no dejó nada. Fue un equipo muy pesado, sin cambio de ritmo”.  “Estuvimos siempre mal parados atrás. No hubo claridad, no generamos situaciones de riesgo. Salvo cuando entraron Gaona Lugo y Álvarez. Hay que tener más llegada por afuera. Con Sánchez Miño por izquierda” . “Esto lo estamos viendo hace 6 meses. Boca en Copa Libertadores jugó bien con Unión Española y Universidad de Chile nada más”
En cuanto al juego de Santiago Silva
desde que arribó al club, manifestó:
“Silva aportó muy poco desde que llegó a Boca. No es el que esperábamos” . 
Opinó sobre la continuidad de Julio César Falcioni:
“La situación de Falcioni la veo complicada por los resultados. No se ganó la Copa ni el campeonato”.
Sobre la ida de Juan Román Riquelme, agregó:
“Hay un inconveniente grande que es que se perdió al ídolo. Es como cuando en nuestra época sacaron a Giunta”. “Cuando a la gente le sacan un referente, reacciona de una manera intolerante”.
Se refirió al esquema táctico:
“Yo primero cambiaría el sistema, con los jugadores que hay pondría un 4-4-2 o 4-4-1-1. Hay que buscar soluciones pero es cuestión del DT”.
Por último, no vio con la mejor cara la llegada de Guillermo Burdisso:
“El DT tiene bastante trabajo. No creo que Burdisso sea la solución”. 
 ]]>