Boca le ganó a Independiente 2 a 1 en La Bombonera. Con goles de Silva y Sánchez Miño, dio vuelta un resultado adverso y continúa siendo el único líder del campeonato.

Un primer tiempo cargado de acciones. El encuentro arrancó con más protagonismo de los de Falcioni. Sánchez Miño ya se asomaba como la figura del partido: primero le picó la pelota a Hilario Navarro y un defensor salvó el gol en la línea. Después, en otro mano a mano, amagó y luego remató, pero esta vez el arquero del “Rojo” estuvo atento y contuvo el disparo. Ambas jugadas llegaron por pases de Viatri.

Boca era dominador del juego y de las acciones. Pero Independiente lo complicó gracias a sus propios errores. Farías avisó cuando erró un gol claro, sólo ante Ustari. Minutos después, llegó la apertura del marcador, de parte del visitante: excelente jugada de Ferreyra por la derecha, quien eludió a Albín y Schiavi y le sirvió el gol a Rosales. El jugador no pudo conectar la pelota, pero sí Caruzzo. El Xeneize caía cuando iban 22 minutos de juego.

Pero, afortunadamente, pudo reponerse rápido. Tan solo cinco minutos se demoró el local en empatar el partido: gran centro de Sánchez Miño y mejor cabezazo de Silva para sellar el 1-1. El resultado era acorde al juego: parejo y disputado. Así se fue la primera parte.

El complemento empezó de la mejor manera para el conjunto azul y oro. Al minuto, Sánchez Miño recuperó la pelota, eludió a un rival y remató de larga distancia para poner, con un golazo, el 2-1 en el marcador. Excelente jugada del crack Xeneize

El tanto le dio un envión anímico al equipo de Falcioni, que minutos después pudo ampliar la ventaja. El palo fue el que frenó el disparo de Rivero, quien tuvo la chance luego de un error defensivo del rival.

Poco a poco Boca se fue afianzando en el partido. Casi sin llegadas al arco rival pero con la soltura y tranquilidad típicas de un resultado a favor. El Xeneize sumó una nueva victoria en el Torneo Inicial y así se mantiene como único líder del campeonato.